jueves, 26 de mayo de 2011

ROLAND GARROS TERCERA RUEDA

Del Potro y Djokovic se cruzarán mañana en París - El tandilense se enfrentará con Novak Djokovic en la tercera ronda de Roland Garros. El premio será un lugar en los octavos de final.
PARIS, Francia - El tandilense Juan Martín del Potro calificó ayer al serbio Novak Djokovic, su rival de mañana en la tercera rueda de Roland Garros, el Abierto de tenis de Francia, como "un amigo íntimo", pero adelantó que "la amistad quedará de lado y no va a importar".

El tandilense, 26º en el ranking de la ATP, se clasificó ayer a la tercera rueda del Grand Slam francés tras vencer al esloveno Blaz Kavcic, por 6-3, 6-2 y 6-4; Djokovic, el jugador del momento, inminente número uno del mundo, invicto en la temporada, hizo lo propio ante el rumano Víctor Hanescu (6-4, 6-1, 2-3 y abandono). El partido entre Del Potro y el serbio será programado seguramente en el court central de Roland Garros, el Philippe Chatrier, toda vez que se enfrentarán el jugador en mejor forma del año y otro (el argentino) que volvió de gran manera tras la lesión que lo mantuvo inactivo durante casi todo 2010.

"Será un partido hermoso para jugar y la amistad quedará de lado", dijo "Delpo" en conferencia de prensa, y ante alrededor de 50 periodistas, tras su victoria de ayer en París.

"Jugaré contra quien está por batir todos los records. No tiene puntos flojos, es el jugador del año. Si no es ahora será más adelante, pero será numero 1. Como amigo le deseo lo mejor, me pongo contento por él, pero el viernes -por mañana- dejaremos de lado y no nos va a importar quien esté enfrente", aseguró.

Djokovic acumula una racha de 39 partidos invicto en 2011 y siete títulos seguidos (entre ellos el Abierto de Australia y cuatro Masters 1000).

"Es un partido lindo para jugar, trataré de tenerlo lejos porque él está ahí nomás de algo histórico, es el máximo favorito del torneo. Estoy listo para jugar en el court central, me gusta la sensación de jugar en las canchas más importantes de los torneos de Grand Slam. Espero estar listo para tener alguna posibilidad de ganar", manifestó el tandilense de 22 años.

Y agregó: "Los dos conocíamos el cuadro, pero no hablamos de un posible cruce. Quizás más tarde nos mandemos un mensaje en Twitter. Somos amigos pero profesionales, queremos ganar, estoy seguro de que no le va a importar quién está del otro lado".

Sobre su partido con el esloveno Blaz Kavcic, estimó que "era un juego muy especial, porque sabía que en Argentina iba a estar mucha gente mirando por televisión porque es un día especial. Por eso quería dedicarle una victoria a la gente de mi país".

Luego el argentino se deshizo en elogios hacia su rival. "Juega bárbaro, sobre todo los puntos largos. Por lo general los eslavos y los balcánicos no están acostumbrados a jugar puntos largos, pero Kavcic no te regala nada. No se entrega nunca".

Del Potro también se refirió a su actualidad. "Cada partido estoy jugando mejor, me estoy preparando para la segunda parte del año, para intentar volver al top ten. Mi camino es largo, el objetivo es estar bien para la segunda parte del año. He tenido un buen regreso por eso estoy contento y tranquilo, tratando de saber si puedo jugar mejor que en 2009".

El tandilense ganó este año los torneos de Delray Beach y Estoril, pero enfrente tendrá el viernes al mejor tenista del momento, por escándalo. Con su triunfo de ayer, Djokovic logró su triunfo consecutivo número 39 en 2011 (está invicto en el año) y el 41 si se toman sus dos victorias de finales del año pasado por Copa Davis.

Dulko también sigue firme

La tenista argentina Gisela Dulko expresó ayer su satisfacción tras avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al superar a la búlgara Tsvetana Pironkova, 32ª cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 al cabo de una hora y 36 minutos de juego.

"Estoy muy contenta, sabía que podía ganarle, ella es preclasificada y juega bien, pero confiaba en mi juego", comentó la tenista nacida en Tigre, única latinoamericana en el abierto francés, en la rueda de prensa posterior a su éxito sobre la búlgara.

Dulko, campeona este año en Acapulco, admitió que tras su éxito en México bajó el nivel y destacó que espera recuperarlo en París. "Comencé bien la temporada y luego hubo una especie de bajón en mi juego. Este tipo de triunfos ayuda, así que quiero disfrutarlo y espero hacer un buen torneo porque me encanta jugar en Roland Garros", añadió la número uno del tenis femenino en la Argentina.

Dulko, 51ª en el ranking mundial de la WTA, superó en la ronda inicial a la estadounidense Irina Falconi (107ª), ayer a Pironkova (36ª) y su próxima adversaria será la australiana Samantha Stosur (6ª), quien venció a la rumana Simona Helep (67ª), por 6-0 y 6-2, y fue finalista en París el año pasado (perdió ante la italiana Francesca Schiavone).

Por otro lado, también avanzaron, entre los hombres, el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, y el español David Ferrer, séptimo favorito, y entre las mujeres, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y la campeona 2010, Schiavone.

Principales resultados de ayer:

Varones: Roger Federer (Suiza) venció a Maxime Teixeira (Francia), 6-3, 6-0 y 6-2; David Ferrer (España) a Julien Benneteau (Francia), 6-3, 6-4 y 6-2; Gael Monfils (Francia) a Guillaume Rufin (Francia), 6-3, 1-6, 6-1 y 6-3; Richard Gasquet (Francia) a Marcel Granollers (España), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4; Thomaz Bellucci (Brasil) a Andreas Seppi (Italia), 6-1, 6-2 y 6-4.

Damas: Caroline Wozniacki (Dinamarca) a Aleksandra Wozniak (Canadá), 6-3 y 7-6; Vera Zvonareva (Rusia) a Sabine Lisicki (Alemania), 4-6, 7-5 y 7-5; Francesca Schiavone (Italia) a Vesna Dolonts (Rusia), 6-1 y 6-2.

Chela, Berlocq y Mayer

PARIS, Francia - Los argentinos Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer buscarán hoy el pase a la tercera ronda de Roland Garros, el Abierto de tenis de Francia.

Si el tiempo lo permite -el pronóstico anuncia lluvias para hoy en París- Chela, Berlocq y Mayer se cruzarán con el sudafricano Kevin Anderson, el polaco Lucasz Kubot y el chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

Mayer y Baghdatis se enfrentarán en el segundo turno de la cancha número tres, en tanto Berlocq y Kubot lo harán también en segundo término pero en el court número cinco. El tenista nacido en Chascomús y formado tenísticamente en Mar del Plata enfrentará a quien dejó sorpresivamente en el camino al español Nicolás Almagro (11º favorito) en la primera ronda.

Chela y el gigante Anderson (2.03 metros), por último, se medirán en el turno final de la última cancha del predio de Roland Garros, la 17, luego del partido en el que Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, la mejor pareja del mundo, protagonizarán ante la alemana Anna-Lena Groenefeld y la suiza Patty Schnyder.

Para hoy también está prevista la segunda presentación del español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP y máximo candidato a la corona, ante su compatriota Pablo Andújar en el tercer turno del court Suzanne Lenglen.

No hay comentarios: