miércoles, 25 de mayo de 2011

TURISMO CARRETERA EN RIO GALLEGOS

Es oficial: el 9 de octubre viene el Turismo Carretera- El José Muñiz necesitará de muy pocos retoques para recibir la fecha del Turismo de Carretera. Si bien el tema ya estaba instalado, la dirigencia de la ACTC no se había comunicado con la de la ACRG. Ese tema quedó cerrado ayer, con la visita de los dirigentes nacionales. Se reacomodará el calendario zonal y en agosto, la Monomarca 1300 corre en Comodoro.
La dirigencia del Automóvil Club Río Gallegos, presidida por Roberto Torres y Adrián Riestra, recibió ayer la visita del vicepresidente primero de la ACTC, Hugo Mazzacane, al gerente general de la ACTC Fernando Miori, al jefe de seguridad de autódromo Roberto Argento y al comisario deportivo Diego Mesa, nexo entre la ECTC y la CDA, quienes llegaron para oficializar y confirmar la llegada del espectáculo del TC a Río Gallegos para el 9 de octubre.

Desde el programa deportivo radial ‘Música de Motores’ que se emite por LU 12, el conductor Carlos Zapicco habló con los referentes locales para que diesen detalles de las conversaciones entabladas, incluso volvieron a indicar que si bien la idea de la fecha en Río Gallegos vino de parte de funcionarios nacionales del área de seguridad vial, no pudieron personalizar acerca de la persona en cuestión que influyó para que el José Muñiz vuelva a ser escenario del espectáculo automovilístico con mayor cantidad de aficionados, por contar con pilotos que representan a la mayoría de las provincias.



El programa

Tanto Argento como Mesa visitaron el predio del autódromo, mientras Miori y Hugo Mazzacane se reunieron en la Secretaría de la Producción con Jaime Alvarez, Torres y Riestra.

Los que visitaron el autódromo encontraron apto el lugar, observaron uno que otro detalle que siempre hay que mejorar, como el caso de algunas cubiertas para reubicar.

Torres comentó “recibimos una llamada anoche de Jaime Alvarez para que nos encontráramos en la Secretaría de la Producción en determinado horario, por esas cosas del destino, el avión no venía en tiempo y forma, el tiempo que tenían los dirigentes para estar en Gallegos eran demasiado corto, nos hubiera gustado compartir un poco más de charla, pero esta fue una primera visita de la gente de la ACTC. La intención es, dentro de pocos días, nuevamente estar presentes en Río Gallegos para empezar a trabajar en serio para la carrera de TC que se presentará el 9 de octubre”.

Por su parte y con relación al recibimiento de la gente de la secretaría, Adrián Riestra destacó “estamos muy agradecidos, nos han brindado toda la predisposición posible, estamos sorprendidos de la muy grata recepción que nos dieron con las ganas de querer traer al TC”.

Si bien Argento conoce al autódromo, al recorrer el lugar la tarde de ayer, observó la nueva variante y manifestó su conformidad incluso detectó que la zona permitirá a las máquinas llegar a su máxima aceleración, por esa cuestión habrá que reforzar esa zona en lo que a seguridad se refiere y se llevaron un plano del trazado para estudiarlo.



¿En carpeta?

Al ser consultado acerca de si la dirigencia contemplaba esta posibilidad al armar el calendario anual de competencias, respondió “la teníamos hace 3 semanas dando vueltas, pero no pensamos que hubiera posibilidades de contar con dos fechas del orden nacional en el José Muñiz. Será la frutilla del postre para la culminación de esta comisión directiva que entregamos en marzo del año que viene. Aparte de la sorpresa, la satisfacción de que el Turismo de Carretera esté nuevamente en Gallegos”.



Planteos de la ACTC

Riestra habló de que funcionarios de la dirigencia nacional “ofrecieron los ‘Autos Shows’ para hacer presentaciones en las localidades que nosotros consideremos convenientes, inclusive desde el camino de Buenos Aires hasta acá, hablamos de llevarlos a Punta Arenas, El Calafate, todas las localidades de la Ruta 3 para ir mostrándolos a las comunidades, porque creo que dos TC circulando por Calafate me parece que llamarían mucho la atención”.

En este punto se aclaró qué es un ‘Car Show’: autos de Turismo de Carretera con dos butacas, donde el piloto lleva a dar una vuelta a quien quiera subir. Autos especiales para espectáculos, con motores de TC a los que se les ha incorporado motores de 360 HP.

“La gente de la ACTC tiene muchas ganas de venir, en realidad pidieron pocas cosas”, mencionó Riestra, a lo que Torres acotó “lo que nos plantearon era parecido a lo que nos pidió la gente del Turismo Nacional, ambulancias, autobombas, policías. En definitiva, no son grandes pedidos, las ganas demostradas más que nada de parte de Mazzacane, de venir, compartir y visitar Calafate, volver a Gallegos me parece que para ellos es una asignatura que les quedó de 2005. Se habló de lo bueno que sería una continuidad en el tiempo”.

Con relación a los costos que deberá afrontar la entidad local en lo que hace a seguridad, también cabe la posibilidad de conseguir un rédito como en cada presentación del TC en el circuito, “todo espectáculo deja, aparte de lo que es para la ciudad”, dado que el sector mercantil recibe un impacto en sus ingresos bastante importante, “ellos hablaban hoy que el movimiento interno de la dirigencia se eleva a un número promedio de 200 personas, entre televisión y ACTC, pero serán casi dos mil personas cautivas en las tres jornadas”, expresó Torres.

“La última vez que vino el TC hubo un cheque para el ACRG por el uso del autódromo”, indicó Zapicco y “si bien el club paga los costos de los servicios, en esta oportunidad estos costos se achican porque la institución adquirió ambulancias”, por lo que Torres agregó “para los primeros días de julio la Peugeot Boxer va a Córdoba y el 30 estaría lista, por lo cual ya la tendríamos en el autódromo, primero para las fechas nuestras, segundo para la fecha nacional”.

En este punto la charla tomó otro rumbo, justamente a cómo la dirigencia junto con las categorías locales rearmarán su calendario anual, mientras a pocos minutos del final del programa llamó el presidente de la categoría Monomarca 1300, Francisco Medina, para confirmar que el 6 y 7 de agosto la categoría se presenta en el autódromo de Comodoro Rivadavia. Tema que ampliaremos en la edición de mañana.

No hay comentarios: