lunes, 27 de junio de 2011

ALUMNI 3 ROCA 0 ARGENTINO B

Alumni fue práctico y contundente - El Depo hizo gran primer tiempo, pero no pudo marcar. Los cordobeses fueron prácticos en el segundo tiempo y le ganaron 3 a 0 a los "naranjas" en el partido de ida de la promoción Argentino A-B jugado en el "Luis Maiolino".
Un duro golpe a una ilusión que estaba intacta. El Depo dejó pasar su momento y Alumni de Villa María (Córdoba) no lo perdonó. El conjunto cordobés fue práctico, contundente y superó por 3 a 0 al “naranja” y dejó casi resuelta la serie de promoción del Argentino A y B.

El partido de ida se jugó cerca del mediodía del domingo roquense el Luis Maolino y luego de un muy buen primer tiempo, el local cometió errores que fueron decisivos para el triunfo el equipo dirigido por Vìctor Riggio. La revancha se jugará el jueves desde las 21 en suelo cordobés y los roquenses estarán obligados a ganar por cuatro goles para ascender.

Los tantos del ganador fueron marcados por Carlos Herrera (2) y Luciano De Bruno.



Dejó atrás Olavarría y fue al frente

La primera gran pregunta que tenía el hincha del Depo era saber como estaba el plantel dirigido por Ricardo Pancaldo luego de haber perdido la final ante Racing de Olavarría y la respuesta fue rápida: entero en lo físico y anímico.

De todas maneras, en el arranque el protagonista fue Alumni. El Albirrojo se paró bien adelante, jugó con tres delanteros y durante seis minutos presionó al dueño de casa. Al minuto, Herrera no pudo dominar un pase de Sanabria cuando había quedado mano a mano con Sand.

Pero bastó que Alexis Luna empezara a jugar, Fernández a desbordar y Puig a pedir la pelota para que el Depo emparejara el encuentro.

A los 6, Fernández sacó un buen remate que se fue apenas arriba y ocho minutos más tarde, el propio volante sacó un zurdazo que pasó cerca de uno de los palos. A los 16, Puig quedó mano a mano con Scalzo, pero tardó en definir.

Claro que Alumni no dejó de pensar en Sand. Manicero (ex Lanús) fue una pesadilla con su velocidad y Herrera complicó con sus movimientos. A los 20, Aimar remató desviado dentro del área y tres minutos más tarde se lució Sand ante un zurdazo de Herrera.

A Roca le costó hacer pie en el medio y tuvo fallas atrás. A los 31, la tijera de Herrera superó a Sand, pero Luna la sacó en la línea. Enseguida, Aimar ganó ante un error de la defensa local y su toque por encima de Sand se fue apenas arriba.

El cierre fue para el Depo. A los 41, Liguori falló en la definición dentro del área y en la última lo tuvieron Fernández y Wunderlich, pero sus remates fueron despejados.



Alumni aprovechó los errores

El segundo tiempo comenzó con Roca presionado y llegando seguido. En los primeros cuatro minutos, Liguori tuvo dos chances para poner el 1 a 0, pero falló en el remate final.

El Depo se adueñó de la pelota, Alumni se mostró desorientado, pero llegó la jugada que cambió la historia.

A los 7, un largo pelotazo de la defensa visitante le picó mal a Acosta y Herrera se fue en soledad a enfrentar a Sand. El goleador tocó por encima del arquero de Roca y puso el inesperado 1 a 0.

El local sintió el duro golpe y no tuvo reacción. Pese a todo fue a buscar el empate como pudo y Alumni esperó al acecho por una contra que llegó enseguida.

A los 15, el Depo quedó mal parado, Manicero la manejó bien, Strada metió el centro por abajo y Herrera la mandó a la red: 2-0 y partido liquidado.

Pancaldo movió el banco y Roca terminó atacando con 7 y defendiendo con 3.

Su rival se dedicó a cuidar la ventaja y los minutos fueron pasando entre nervios y ansiedad.

A los 24, el árbitro Giannini cobró penal sobre Wunderlich, pero enseguida lo anuló por una posición adelantada marcada por uno de sus asistentes.

El "naranja" no dejó de insistir, pero siguió careciendo de definición. Emiliano López tuvo dos y no pudo vencer a Scalzo.

En tiempo de descuento, Manicero volvió a ganar en velocidad y le cedió el tercero al Luciano de Bruno que selló la serie y dejó nocaut a un Depo que pese a todo se llevó al ovación de un Maiolino que reconoció la gran campaña.

Queda una chance más, pero habrá que apostar al milagro de ganar por goleada.



Síntesis

Deportivo Roca 0

Darío Sand

Juan Lapietra

José Fleitas

Rodrigo Acosta

Leandro Dómini

Fernando Fernández

Alexis Luna

Héctor Castro

Leandro Puig

Oscar Wunderlich

Federico Liguori

DT: Ricardo Pancaldo.



Alumni 3

Jonathan Scalzo

Nahuel Caler

Hugo Yocca

Alexis Díaz

Renato Riggio

Sergio Zanabria

Juan Aimar

Román Strada

Diego Manicero

Carlos Herrera

Leonardo Abálsamo

DT: Víctor Riggio.

Goles: ST 7 y 15m.Herrera (A); 48m.De Bruno (A).

Cambios: ST 14m. E.López por Castro (DR); 16m. L.López por Riggio (A); 26m.Prioreschi por Dómini (DR); 31m.De Bruno por Herrera (A) y 39m. Villagra por Strada (A).

Árbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca).

Estadio: Luis Maiolino.

No hay comentarios: