viernes, 24 de junio de 2011

ASISTENCIA AL DEPORTE FEDERADO

Pablo Perea Secretario de Estado - “La contribución que hace el Gobierno de Santa Cruz al básquet provincial, forma parte de las políticas públicas de estado, que el Gobernador Daniel Peralta ha impulsado desde el inicio de su gestión”.
“El básquet posee en su alrededor una serie de condiciones técnicas y de infraestructura, que le permite proyectarse como un deporte en pleno desarrollo y resultado. Interpreto que hace falta, desde la dirigencia aunar criterios y esfuerzos para cerrar este circuito de movilidad y competencia que el básquet tienen naturalmente”.

“Vamos a seguir apoyando todas las propuestas que estén a nuestro alcance y que sean promovidas por la dirigencia del básquet”.

Programas de Asistencia Deporte Federado, apoyan a Liga Provincial de Básquet Santacruceña

En el marco del Programa de Asistencia a Deporte Federado, la Secretaria de Estado, Deportes, Recreaciòn y Turismo Social, ha brindado asistencia a diferentes entidades y municipios que participan de la Liga Provincial de Básquet Santacruceña. Pasajes por vía terrestre fueron otorgados por parte de este Ente Deportivo, desde el mes de Mayo, cuando comenzó a desarrollarse el certamen, donde participan cerca de 150 jugadores, que abarcan las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, como así también en femenino.

Esta apuesta tiene como objetivo fortalecer el trabajo de la Federación y también dar mayor intensidad a las competencias del básquet en las diversas categorías que intervienen en los procesos Epade y Araucanía.

Participan Municipios de Puerto Deseado, Las Heras, Río Turbio y Pico Truncado, además de las siguientes Instituciones: Asociación Club Deportivo Hispano Americano, Club San Miguel y Club Social y Deportivo Independiente, todos de Río Gallegos, y el Club Petrolero de Caleta Olivia.

Respecto a la ayuda brindada por el Estado, a través de la Secretaria de Deportes, Oscar Alegre, presidente de la Federaciòn Santacruceña de Básquet expresó: “Venimos trabajando en conjunto desde que comenzó el Torneo, en un principio con la entrega de pasajes y ahora con el transporte para las diferentes entidades, que es lo más costos, ya que se juega en toda la provincia, y las distancias son importantes”

“En cuanto al básquet, hay un fuerte respaldo por parte de la Secretaria, que se combina con el esfuerzo de los clubes y de los miembros de esos clubes, que brindan el alojamiento y la comida a los diferentes visitante”.

Por otra parte se refirió al desarrollo a futuro del Básquet de la provincia: “Se ve una proyección importante en los Sub 13, y el nivel va a ir mejorando con el devenir de la competencia que se extenderá hasta el mes de noviembre”.

Por último el dirigente se refirió a la actividad de este fin de semana: “Va continuar el torneo con la visita de, Independiente a Puerto Deseado, el sábado, y el domingo visitando a Caleta Olivia. También, Río Turbio viaja a Caleta Olivia y a Puerto Deseado, y por último, Las Heras viaja a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano y San Miguel.

No hay comentarios: