domingo, 26 de junio de 2011

BOCA RG ARRANCA EL 19 DE JULIO

COMIENZAN A DEFINIR LOS REFUERZOS - Por el momento son cinco los jugadores, que Boca Río Gallegos habría contactado para la próxima temporada, según pudo saberse cinco futbolistas se mudarían al sur del continente, Adelquis Ruffini, Cristian Martínez, Joao Moreno Asprilla, Gonzalo Charra y Fernando Priore. En el Argentino “B”, como en el resto de las categorías, y aunque aún se estan definiendo los campeonatos, los ascensos y descensos, los equipos se refuerzan.
PRISEAJNIUC REFUERZA EL PLANTEL

El DT de Boca RG, antes de viajar a su lugar de residencia, solicitó varios refuerzos, entre 8 y 10, mas las lista de jugadores que por un lado, debían arreglar nuevamente más los que no serían tenidos en cuenta. Los jugadores que, por decisión técnica se fueron, son Guillermo López, Diego Paviolo, Cristian Figuera y Patricio Ocampo. Mas otros que no renovaron por no llegar a un acuerdo económico o razones personales, Carlos Fragata, Pedro De Tomasi, Luciano Broso, y Juan Pablo Aguilera.

Llegarían al club, hasta el momento:

El arquero Adelquis Ruffini, última temporada en Tiro Federal de Morteros.

El ex central de Brown, Cristian “Bruja” Martínez.

Gonzalo Roberto Charra, marcador central de viene de 9 de Julio de Morteros.

Joao Moreno Asprilla, delantero de 24 años, llega de Alvarado de Mar del Plata.

Fernando Priore, volante bahiense participó del ascenso en Brown de Puerto Madryn.

Antecedentes

Fernando “El Bolita” Priore

Volante participó del ascenso en Brown de Puerto Madryn, viene de jugar en Bella Vista de Bahía Blanca, el club donde hizo historia y luego en Atlético Unión de Mar del Plata.



Cristian La Bruja Martínez

Informado que la dirigencia del Club Guillermo Brown y el técnico Arnaldo "Cacho" Sialle, comenzaron a conversar con los diferentes jugadores del plantel que se consagró campeón del torneo Argentino A, para empezar a darle forma al equipo que jugará el próximo Nacional "B" de fútbol.

El defensor Cristian Martínez fue dado de baja y no seguirá en la banda durante la próxima temporada. Martínez jugó 20 partidos en el último certamen y por diferentes lesiones se perdió la fase final. El experimentado defensor tuvo un buen rendimiento cada vez que tuvo que jugar, pero el técnico apostará por jugadores que conocen la categoría para reforzar esa línea.

Durante ésta semana, luego un breve descanso, Sialle tomó el teléfono e inició las charlas con cada uno de los jugadores que formaron parte del equipo campeón. El mismo técnico se encargará de informar si serán tenidos en cuento, o no, para el proceso que comenzará en julio próximo.



Gonzalo Charra

Tiene 27 años de edad, y había llegado a Unión desde San Cristóbal a principios del año 2002 donde de la mano de Marcelo Milanese jugó y fue campeón en inferiores y en la primera de la liga. En la temporada 2004 – 2005 el defensor jugó para El Dorado de Posadas Misiones, volviendo posteriormente y hasta la actualidad a la institución de avenida Belgrano. Cuando se lo consulto sobre como se definía como jugador, enmarco que es tiempista, buen cabeceador tanto en su área como en la rival, buena pegada y que puede jugar como defensor central o como libero en línea de tres en su defecto. También manifestó que en el inicio de este torneo estuvo muy cerca de ser jugador de Tiro Federal debido al pedido expreso de Gustavo Barraza, lo cual se complicó con su salida de Unión de Sunchales y donde luego el Dt de Tiro Federal ocupó ese puesto. Paso por Alumni de Villa María Cordoba, y viene de 9 de Julio de Morteros de la misma provincia.



Joao Leider Moreno Asprilla

Delantero de 25 años, nacido en Istmina (Chocó, Colombia), el 08/08/86. Realizó sus inferiores en el América de Cali, en el 2006 jugó en Colón de Santa Fe (DT Francisco “Pacho” Maturana). 2007 en Sarmiento de Junín, y del 2008 al 2010 participó en este mismo Argentino B, para el Deportivo Roca. Su último paso fue por Alvarado de Mar del Plata, pero no jugó ante Boca RG. Conocido en el medio por su paso en Roca de Río Negro.







Adelquis Ruffini



Desde el vamos se supo que le iba a costar mucho, muchísimo, llegar a la Primera, y ni hablar de consolidarse. No sólo por el mágico nombre que eligieron sus padres al momento de anotarlo, sino por el puesto que escogió para desempeñarse dentro de la cancha. Es que ser arquero en Boca Juniors llegando desde las divisiones inferiores parece ser, o en realidad a esta altura es, una misión imposible.

Oriundo de Carcarañá, los pagos de Germán Lux, e integrante de la categoria ’83, aquella que supo cobijar al recordado Gustavo Eberto, Pablo Jerez, Sebastian Monesterolo, Víctor Magnago, Miguel Caneo, el Sepo Ginóbili trucho y al primo de La Sole, José María Pastorutti, entre otras luminarias.

Adelquis tuvo su efímero momento de gloria en junio de 1999, cuando atasaja en séptima división y el Suplemento Boca del Diario Olé le hizo una nota destacando su habilidad como poeta. En el verano de 2003, a través de la empresa de marketing deportivo TSM Communications, Boca lo había tasado en 150.000 dólares.

Su escasa participación en un encuentro de Primera División se remonta a la última fecha del Clausura 2003, cuando enfundado en el buzo número 35 formó parte del plantel del Xeneize que perdió 7 a 2 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Aquella tarde, desde el banco de suplentes, al lado de Pablo Álvarez y Mauro Zanotti, fue testigo privilegiado del baile que se comieron los pibes por parte del Canalla.

Semanas después, con un combinado juvenil de Boca, fue campeón del Eurovoetbal, una competición para menores de 21 años que se disputa anualmente en Holanda, y que en aquella oportunidad tuvo como figura a Fernando Gago y como goleador a Juan Matías Fischer. Ese mismo año, también conquistó el Jersey Football Tournament.

A mediados de 2004 no le ofrecieron firmar el primer contrato y lógicamente quedó libre. En mayo de 2005, se sumó a Belgrano de Serodino, equipo que disputa la Liga Regional Totorense de Fútbol. Tras varias buenas actuaciones, el arquero se mudó a la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO) de Cañada de Gomez.

Cuando parecía que ya estaba condenado a morir en la intrascendencia de las ligas regionales pegó el pase de su vida. Así fue que a comienzos de este año fichó con Tiro Federal y Deportivo Morteros, conjunto que participa del Torneo Argentino B, donde tiene como compañero a otro baldosero como lo es Ariel Giaccone. Ruffini referente y arquero de Tiro Federal, recibió un reconocimiento por cumplir 100 partidos con la camiseta de Tiro Federal, casi 4 años en la institución. La Baldosa.-

No hay comentarios: