martes, 21 de junio de 2011

CAMPEONATO DE BASQUETBOL FEDERADO

Sokol - Español y Umag - Cordenap juegan por la 3ª fecha - La tercera fecha del campeonato de básquetbol federado se jugará hoy con los partidos Sokol - Español y Umag - Cordenap, programados paa las 18 y 19,40 horas respectivamente.
No se programaron partidos de las series menores ni de la competencia femenina ya que el gimnasio del Sokol no estaba disponible.

El encuentro preliminar será una nueva versión del clásico de colonia, otrora un duelo clásico y de mucha rivalidad pero que, con el transcurrir de los años, y dada la disparidad de fuerzas entre ambos equipos, fue perdiendo importancia.

Sokol llega como favorito pero no puede confiarse ya que los hispanos este año tienen un equipo que, estando completo, puede complicar a su rival, aunque en la fecha pasada cayó por un amplio marcador frente a Inacap (89-48).

En la primera fecha el equipo hispano quedó libre mientras que Sokol en esa ocasión perdió con Umag 51-72 y en la segunda fecha se recuperó ganándole a Cordenap fácilmente por 70-43.



UMAG - CORDENAP

El encuentro de fondo enfrenta a dos equipos de distinto poderío, por un lado Umag que, junto con Inacap, asoma como uno de los más fuertes, por lo visto hasta ahora, mientras que Cordenap está para pelear por el tercer o cuarto lugar.



Los enapinos han perdido los dos partidos que han jugado: en la primera fecha con Inacap 73-88 y en la segunda sufrieron la ya mencionada derrota ante Sokol.



Los universitarios, por su parte, ganaron fácil a Sokol 72-51, un triunfo importante ya que el equipo croata (que no contará con sus jugadores argentinos hasta la segunda rueda) es rival directo de Umag e Inacap en la lucha por clasificar al “play off”.



En la segunda fecha Umag quedó libre y en la cuarta enfrenta a Español para finalizar la primera rueda frente a Inacap, en un duelo muy esperado.



Los institutanos quedan libres hoy y en la próxima fecha se miden con Sokol, otro partido que es aguardado con interés por los aficionados.

No hay comentarios: