jueves, 23 de junio de 2011

CURSO INTERNACIONAL DE ATLETISMO

Políticas Públicas de Capacitación: En la tarde de ayer, en instalaciones del Quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se realizó el lanzamiento del Curso Internacional de Atletismo Nivel 1, en forma virtual y presencial, avalado por la Confederación Argentina de Atletismo y por la Federación Internacional de Atletismo, destinado a capacitar a profesores, dirigentes y referentes santacruceños de esta disciplina deportiva.
 La Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, en el marco del Programa de Capacitaciones Deportivas brinda la logística al mencionado curso que se desarrolla con un importante número de asistentes de las localidades y Comisiones de Fomento de la provincia, quienes asisten al mismo en forma virtual y presencial.

Participaron en el acto lanzamiento, Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes; Claudia Martínez, Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social; Prof. Marcelo Ojeda, Director Provincial de Recreación y Deportes; Prof. Daniel Salazar, Director Provincial de Capacitación y Vida en la Naturaleza, Alejandro Forestier, Asesor Técnico de la Secretaría de Deportes y Patricio Videla Director General de Deporte Federado y el profesor Omar Salomón coordinador del curso.

Prof. Marcelo Ojeda: “Estamos en condiciones de vislumbrar un plan específico para el atletismo”

Abrió el acto el profesor Marcelo Ojeda quien expresó: “desde que asumimos la gestión en la Secretaría de Deportes, en atletismo la impronta fue comenzar a trabajar en generar una nueva red de técnicos para ir incorporándolos a esta disciplina deportiva en la provincia. Sabíamos también que había una obra deportiva como es la pista de atletismo y también que debíamos tratar de armar un desarrollo en el atletismo en el aspecto de la organización institucional en lo que tiene que ver con la conformación del organismo que debe regir los destinos de esta disciplina”.

“Hoy en día en nuestra provincia estamos culminando con esta acción, cerrando un ciclo ya que estamos en la antesala de la elaboración con los recursos técnicos del Estado, con la obra deportiva que va a venir y con la organización internacional y el apoyo del Estado estamos en condiciones de vislumbrar un plan específico para el atletismo. Por otro lado, vemos que el interior de la provincia también se adhiriendo a esta movida del atletismo con la participación de estos recursos técnicos con la modalidad de este curso”.

Prof. Daniel Zalazar: “Con este curso comenzamos a desarrollar una nueva temática en lo que respecta a la capacitación en el atletismo”

A su vez, el profesor Zalazar manifestó: “con este curso comenzamos a desarrollar una nueva temática en lo que respecta a la capacitación en el atletismo, orientados básicamente a los técnicos Nivel 1. Esta actividad es reconocida por la Confederación Argentina de Atletismo y la IAAF (International Asocciation of Athletics Federation). Tras ver la problemática que tiene esta disciplina deportiva, como lo manifestó Marcelo Ojeda, teníamos que llegar con el refuerzo de poder realizar esta capacitación con el acompañamiento y fortalecimiento que nos brindan las organizaciones a nivel nacional como es la Confederación. Luego de la ardua tarea de poder obtener este lineamiento que no es sencillo y simple a nivel de Estado, pudimos llegar a tener tiempo atrás la presencia del profesor Scarpín presidente de la Federación Argentina de Atletismo en la provincia de Santa Cruz y ahora poder llevar a la práctica este curso de nivel 1 el cual se está desarrollando en forma virtual y presencial”.

Palabras del profesor Salomón

Para finalizar al referirse a las modalidades del curso, Salomón dijo: “la modalidad virtual se lleva a cabo a través de tres trabajos prácticos. El profesor Licenciado Caballero, envía los trabajos prácticos al grupo de participantes que están divididos en dos grupos de 24 cada uno, ellos lo resuelven, se los devuelven al profesor, quien a su vez los corrige y después los devuelve a los participantes del interior de la provincia como así también de Río Gallegos, Es la Confederación de Atletismo que organiza este curso y a cargo del mismo está el licenciado Caballero quien es el encargado de darle bibliografía a resolver por los participantes y el examen o trabajo práctico y esto tiene que ver a la parte técnica y a la creatividad de cada asistente”. En cuanto a la modalidad presencial, Salomón expresó:” en este Nivel 1 tenemos 48 participantes y se dividió en dos grupos de 24 cada uno. El primer grupo arribará a Río Gallegos para llevar a cabo la parte presencial como les comentaba anteriormente del 11 al 14 de julio y el segundo grupo del nivel 1 lo hará del 14 al 17 de julio, siempre con el disertante profesor Caballero”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: