sábado, 18 de junio de 2011

DEPORTES. VISITA A INSTITUCIONES

Pablo Perea se reunió con integrantes de la Comisión Directiva del Club Ferrcocarril YCF - En la tarde-noche del miércoles, Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, acompañado por Patricio Videla, Director General de Deporte Federado, visitaron el club Ferrocarril YCF donde se reunieron con los integrantes de la Comisión Directiva.
La amena y distendida reunión se extendió por especio de más de dos horas y durante la misma Pablo Perea y Patricio Videla, explicaron ampliamente los Programas Santa Cruz Deportes, de Becas Deportivas y de Recreación y Turismo Social, que tienen implementado el ente deportivo provincial.



Importante participación de la mujer y de los jóvenes en Ferrocarril YCF



A su vez, los miembros de actual Comisión Directiva del Club Ferro a cargo de su presidente Nicolás Chaile y su secretario, Claudio Alarcón e integrado por varios jóvenes donde resalta una importante participación activa de la mujer; les comentaron a los funcionarios provinciales las actividades que realiza el club, haciendo un repaso de la historia hasta nuestros días, con mucho sentimiento, amor y pasión por la institución.



Claudio Alarcón, secretario del Club Ferrocarril YCF: “Llegamos al club en esta etapa de transición para dejarlo ordenado administrativa y legalmente”



Al término de la reunión, Alarcón expresó: “estamos muy contentos con la visita de Pablo Perea, el secretario de Deportes, nosotros siempre hemos reconocido su tarea y marcado las diferencias de trato en relación a anteriores gestiones. Tenemos un manejo de años en las actividades deportivas, somos cautos, medidos y hacemos permanentemente un balance de cómo se manejaron las cosas en otros momentos y valoramos la diferencia que se marca hoy. Este es un sentimiento que tenemos todos porque hemos sentido el apoyo permanente de las autoridades del ente deportivo.

Durante la reunión realizamos una reflexión del tema Becas, ya que el pago puede demorarse pero efectivamente se cumple asimismo somos conscientes que años anteriores no existían las becas”.

Al consultársele una reflexión con respecto al trabajo de la actual comisión directiva, Alarcón dijo: “esta comisión tiene mucho déficit como es normal y ocurre en casi todas las instituciones deportivas de la ciudad. Acá nadie es perfecto y hemos venido con la finalidad de formar un grupo joven. Nosotros, -el presidente y el secretario-, somos un grupo de socios vitalicios y queremos vivir este período de transición para dejar a nuestra institución ordenada desde el punto de vista administrativo, legal y posibilitarles a las generaciones que venga la opción de elegir nuevos rumbos”.

“La mayoría de los integrantes de esta comisión ya hemos tomado la determinación que el 31 de mayo del año que viene entregaremos este mandato que nos dio mucha satisfacción. Este trabajo en el club no es una obligación y es nuestra satisfacción poder llegar a una etapa de la vida y decir ‘señores dejé todo lo que tenía con este grupo de compañeros que estamos trabajando para el bien del club”.



Reforma del Estatuto Social del Club Ferrocarril YCF



Alarcón resaltó que “presentaremos en breve a Personería Jurídicas, el proyecto de reforma del Estatuto Social. En el mismo hacemos la diferencia con respecto al actual estatuto que rige desde los años 60, y es que ahora abrimos la estructura para que pueda ser socio a la persona que no trabajó en Yacimientos Carboníferos Fiscales. Por otro lado, desde el punto de vista legal y administrativo, establece exigencias muy grandes donde la mayor de todas es que no va a ver más elección de comisión directiva por Asambleas sino que se va a llamar elecciones donde se tendrá que venir a competir sanamente con propuestas y de esta manera, nadie será cuestionado en la ocupación de los cargos”,

Para finalizar, Alarcón agradeció a las autoridades de la Secretaría de Deportes, y dijo: “creo que ellos han realizado una tarea cumplida y el que venga ya no podrá volver hacia atrás con todo lo que se hizo”.



Pablo Perea: “Visitar esta Institución nos produce una especial sensación de recuerdos y afectos”



El Secretario de Estado de Deportes expresó: “visitar esta Institución nos produce una especial sensación de recuerdos y afectos, toda vez que uno comenzó a transitar la actividad deportiva y dirigencial desde el seno de esta Institución. Ferro se ha caracterizado a través de su historia por conservar una base de principios y conductas que le ha permitido después de mucho trabajo y esfuerzo llegar a ésta época”.

Y agregó: “me voy con el convencimiento que la Institución y sus dirigentes honrando la tarea de muchos que ya no están, van a comenzar un proceso de refundación institucional con la incorporación de socios y aficionados ajenos a la órbita de la empresa YCF o YCRT”.

“Nosotros desde el Estado acompañaremos ese proceso porque las Instituciones y Clubes Barriales son el puente institucional que nos permite llegar a la gente. Eso es lo que nos pide permanentemente el Gobernador, Daniel Peralta, que es en definitiva el que sostiene con mucha vocación y decisión política el apoyo del Estado al deporte como nunca antes nadie lo había hecho”, finalizó.

No hay comentarios: