martes, 21 de junio de 2011

EL CANELO ALVAREZ GANO

Y YA ESCRIBE SU HISTORIA - A los 20 años le dio una verdadera lección de boxeo al veterano Ryan Rhodes y defendió con éxito su cinturón de campeón.
El mexicano Saúl Álvarez defendió con éxito por primera vez su corona mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico al veterano inglés Ryan Rhodes.

“Canelo” Álvarez, de apenas 20 años y considerado una de las nuevas promesas del boxeo azteca, fue el mejor peleador del combate, pero Rhodes hizo una valiente pelea y todo se definió en el 12mo. round, cuando el mexicano lanzó una serie de combinaciones que provocaron que el referí detuviera las acciones.



“Es la pelea que me ha dejado más contento ante mi gente. Ante el retador oficial hice una pelea inteligente, mostré mis avances”, dijo Álvarez. “Cumplí un sueño, estoy contento y agradecido con la gente”.



Álvarez tiene ahora una sorprendente foja de 37-0-1.



“Trabajamos la pelea como la queríamos trabajar, dijimos que haríamos el planteo. El rival era complicado, que aguantaba y que pegaba, por eso estoy contento con la actuación, con mis avances sobre el ring”, dijo Álvarez.



El brillante combate en la arena VFG de Guadalajara quizá sirva para silenciar a sus críticos, que dicen que su marca ha sido construida a base de choques con rivales de bajo nivel.

El “Canelo” se coronó monarca del orbe en marzo al imponerse al británico Matthew Hatton en un combate por el título que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.



Rhodes, un veterano de 34 años, dejó su foja en 45-5-0.



“Creo que lo subestimé. Su poder, sus golpes al cuerpo me hicieron mucho daño a lo largo de la pelea”, dijo Rhodes. “Para tener 20 años, es un peleador que se mantuvo muy bien, nunca perdió la cabeza. Yo tengo 34 y puedo decir que me venció una súper estrella del boxeo. Yo he peleado y he visto a los mejores peleadores del mundo, y nunca había visto alguien como él, es un gran boxeador”.

No hay comentarios: