lunes, 20 de junio de 2011

EL MIERCOLES LA REVANCHA

El Depo estuvo más cerca, pero fue empate - El "naranja" igualó 1 a 1 en la tarde del domingo con Racing de Olavarría en un repleto "Luis Maiolino" en la primera final del torneo Argentino B. La revancha va el miércoles, desde las 21, en Olavarría. Roca Digital.
Fue más, tuvo las mejores chances, pero no lo pudo ganar y ahora todo se resolverá en Olavarría. En un repleto Luis Maiolino, Deportivo Roca igualó en la tarde del domingo 1 a 1 con Racing de Olavarría en la primera final del torneo Argentino B en la zona sur del país y todo se definirá en la revancha que se jugará el miércoles desde las 21 en el estadio del conjunto bonaerense.

Un marco espectacular de público y un flojo arbitraje del mendocino Luis Moreno completaron una jornada dominguera que desde muy temprano tuvo color, calor y emociones varias.

El volante Fernando Fernández puso en ventaja al Depo a los 8 minutos del complemento y Gonzalo Baroni igualó para los Chiaras a los 19.

En la revancha, en caso de empate, habrá penales.



Un arranque todo del “naranja”

Deportivo Roca sabía que el mayor protagonismo pasaría por su trabajo y salió con la decisión de quedarse con el primer paso camino al Argentino B.

El cotejo comenzó con local dinámico, que abrió la cancha y complicó a un dubitativo fondo de Racing. Con un tradicional 4-4-1-1, el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo puso su mirada en el arco de Guillermo Ferreyra.

Prioreschi y Fernández fueron los encargados de desbordar seguido y Puig se adueñó del balón en el primer cuarto.

Racing, también con un 4-4-1-1, se apoyó en el buen pie de Julio Ibáñez, pero dejó muy solo a Girard para pelear con toda la defensa roquense.

A los 12, Puig dejó mano a mano a López con Ferreyra, pero el “1” tapó el derechazo del delantero.

La visita tardó en acomodarse, pero lo hizo a partir del trabajo de García Lorenzo y el mencionado Ibáñez, de lo más claro de la tarde.

Sin embargo, las situaciones fueron para el Depo. A los 23, Fernández quedó solo, pero su zurdazo cruzado se fue desviado. Enseguida, Prioreschi hizo una excelente jugada y su débil zurdazo murió en las manos de Ferreyra. A 28, otra vez lo tuvo el mismo volante luego de una corrida espectacular desde su defensa, pero el remate se fue por arriba.

Racing no preocupó a Sand en la primera media hora, pero a los 31 tuvo una clara. Ibáñez dejó solo a Baroni con el arquero roquense quien se jugó con el puño, le pelota pegó en el volante y se fue rozando uno de los palos.

Roca reaccionó y tuvo el gol en otras dos chances. A los 35, López falló en el mano a mano con Ferreyra y a los 40, Puig no llegó a tocar un centro de Prioreschi.

El cierre mostró mejor a un local que siempre intentó algo más.



Estuvo en ventaja, pero un descuido fue fatal

El Depo siempre intentó tener la iniciativa, pero en el arranque del segundo tiempo, Racing se paró más adelante y a los 4 minutos avisó Ibáñez con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Sand luego de un tiro libre que hizo rápido García Lorenzo.

Roca insistió con abrir la cancha y tuvo su rápido premio. A los 8, Dómini luchó por una pelota pérdida, metió el centro y Fernández sacó un fuerte zurdazo dentro del área chica para el 1 a 0.

La visita sintió el golpe y fue el mejor momento del Depo. Luna – de gran partido- se hizo el dueño del medio y Prioreschi complicó con sus desbordes.

Pero, pese al dominio, el Naranja no creó situaciones y Racing fue escapando a la presión.

A los 19, sin haber hecho mucho, los dirigidos por Noto llegaron al empate. Franco metió un gran centro y Baroni ganó de cabeza en soledad para vencer a Sand y poner el 1 a 1 para enmudecer al ruidoso Maiolino.

Allí cambió el encuentro. El local no pudo reaccionar y Racing recuperó tranquilidad.

Los minutos fueron pasando y la visita se fue sintiendo más cómoda con el trámite. Los roquenses perdieron las ideas, estuvieron nerviosos y pese a tener el balón no preocuparon a Ferreyra.

Los últimos intentos fueron del movedizo Liguori, pero los olavarrienses se cerraron bien y hasta tuvieron alguna contra como para soñar con el triunfo.

Ahora, todo se definirá en la noche del miércoles en terreno de Olavarría.



Síntesis

Deportivo Roca 1: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi: Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Olavarría 1: Guillermo Ferreyra; Darío Santillán, Mario Cambi, Cristian Di Pangrazio y Leonardo Vitale; Derlis Franco, José Solaberrieta, David García Lorenzo; Gonzalo Baroni; Julio Ibáñez; Cristian Girard. DT: Gustavo Noto:

Goles: ST 8m.Fernández (DR); 19m.Baroni (R).

Cambios: ST 29m. Pereyra por Girard (R); 32m.Liguori por Guevara (DR); 36m.Wunderlich por López (DR); 37m.Giamarchi por Ibáñez (R); 41m.Erramuspe por Franco (R).

Árbitro: Luis Moreno (Mendoza).

Estadio: Luis Maiolino.





El analísis de las actuaciones de los jugadores de Deportivo Roca en el empate 1 a 1 con Racing de Olavarría por la primera final del torneo Argentino B de fútbol. Así vio el partido Roca Digital.

Darío Sand: tuvo poco trabajo. Le ganó un mano a mano a Baroni y no pudo retener el cabezazo bajo del mismo jugador. Seguro por arriba.



Diego Guevara: Firme en la marca y cuando pudo se proyecto, aunque no pudo participar mucho en ofensiva.





José Fleitas: bien hasta la jugada del gol. Hubo una falla en la zaga en la toma de marca de Baroni.



Damián Jara: Lo mismo que Fleitas. La entrega de siempre, pero hubo dudas en la toma de marca en el tanto de Racing.



Leandro Dómini: Cumplió en una posición que no es la suya. Buscó ser siempre salida y con una corajeada suya llegó el centro para el gol de Fernández.



Fernando Fernández: el trajín de cada partido, mejor en el primer tiempo que en el segundo. No dudó en la que tuvo y su zurdazo fue el 1-0. En la parte final del encuentro sintió el cansancio de ir y venir.





Rodrigo Acosta: No fue su mejor partido, pero siempre buscó marcar y aclarar el juego en el medio. Una amarilla lo condicionó.





Alexis Luna: Uno de los mejores. Dueño de la zona media, fue salida y adelantó a sus volantes. Una entrega total.





Maximiliano Prioreschi: Gran primer tiempo, desborde y situaciones de gol. En el segundo cayó en su rendimiento como todo el equipo a la hora de pesar en ofensiva.





Leandro Puig: de mayor a menor. Entró enchufado, asociándose con Fernández y Prioreschi. Se fue quedando y en el segundo tiempo no gravitó.





Emiliano López: Peleó, luchó, pero perdió más de lo que ganó. Y cuando ganó falló en dos situaciones claras. El miércoles buscará revancha.



Federico Liguori: Ingresó faltando 13 minutos y su movilidad le aportó mucho al ataque roquense. Debió haber entrado antes.



Oscar Wunderlich: poco dentro del campo, pero un cabezazo suyo estuvo cerca del 2-1.

No hay comentarios: