lunes, 20 de junio de 2011

GIMNASIA CON HURACAN EN LA BOMBONERA

El “Globo” y el “Lobo” definen su futuro en primera - El próximo miércoles desde las 14:30 en la Bombonera, Gimnasia y Huracán jugarán un partido decisivo para definir cual de los dos equipos desciende a la B Nacional. El conjunto que gané no terminará su sufrimiento, ya que definirá en Promoción un lugar en primera ante San Martín de San Juan.
El Globo, que cayó por goleada ante Independiente, y el Lobo, víctima de un agónico 2-2 contra Boca, terminaron la temporada con el mismo promedio y deberán enfrentarse el miércoles a las 14.30 en la Bombonera con el arbitraje de Pablo Lunati. Allí estarán en juego un descenso directo y un pasaje a la Promoción frente a San Martín de San Juan.



Si hay igualdad en los 90 minutos, habrá alargue y penales. El Globo llegará con una leve ventaja anímica, pero el Lobo parece superior en la faz futbolística. El premio para el vencedor será jugar la Promoción frente a San Martín de San Juan, el próximo domingo y el jueves 30.



Luego de perder por 5-1 ante Independiente, Huracán se fue al vestuario con el dolor de un descendido. Sin embargo, el tanto de Christian Cellay en el Bosque le dio una vida más a los dirigidos por Roberto Pompei. Rolando Zárate, delantero del Globo, expresó lo que sintió el grupo tras la ayuda boquense: “Hicimos un partido muy malo y estábamos golpeados. Pero escuchamos el grito por el gol de Boca y nos abrazamos todos. Hay que reponerse y no repetir lo de hoy (por el sábado) en el partido del martes”.



Por su parte, el Lobo tendrá que olvidar el dolor por haber dejado escapar la salvación contra el Xeneize. “Ahora nos queda un partido más. No estoy contento por esto, pero estoy tranquilo como siempre. Más que en lo anímico, tengo que ver cómo están en lo físico porque hicieron un desgaste enorme. Hay que seguir luchando como lo hicimos siempre. Vamos a dejar todo como hicimos siempre”, manifestó el técnico Darío Ortiz.



El antecedente inmediato entre ambos protagonistas se produjo el 26 de marzo en Parque Patricios y el Globo se impuso por 2-0 con tantos de Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora. El entrenador del elenco platense era Angel Cappa y el encuentro correspondió a la séptima fecha del Clausura

No hay comentarios: