viernes, 24 de junio de 2011

LA C.A.I. ARGENTINO A

José Rossi, técnico de la C.A.I. - “Ahora hay que ver quiénes se quedan para armar la estructura del Argentino ‘A’.

El entrenador José Alberto Rossi manifestó que su continuidad en la C.A.I. no sólo depende del contrato ya firmado hasta junio de 2012, sino también del proyecto y objetivos que se plantee la entidad en la próxima temporada del Torneo Argentino "A".

El viernes por la noche, la Comisión de Actividades Infantiles cerró su participación en la Primera "B" nacional, luego de nueve temporadas consecutivas. El descenso se confirmó con mucha antelación, aún con quince puntos en juego.

El último capítulo se vivió en Jujuy, a 3.500 kilómetros y luego de una odisea que demandó 47 horas arriba de un micro, convirtiéndose en la conclusión de una temporada que siempre fue cuesta arriba.

La derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por cuatro a dos, elevó a 12 los partidos sin victorias del equipo sureño, con 5 empates y 7 derrotas. Números que grafican la realidad de un equipo con escaso margen para la resurrección.

Luego de bajado el telón de la última presentación como integrante de la Primera "B" Nacional, el entrenador José Rossi deslizó algunos conceptos para tenerlos en cuenta.

"El balance de las 19 fechas no deja de ser positivo más allá de este descenso que nos toca padecer. Se mantuvo una línea de juego bajo cualquier circunstancia. Frente a Gimnasia de Jujuy se jugó bien. Creo que ellos fueron más contundentes en las áreas, pero nosotros también tuvimos el dominio de la pelota y llegamos en varias ocasiones", manifestó Rossi.

El técnico resaltó la particularidad de haber promocionado a varios jugadores juveniles en el plantel superior. "La C.A.I. es un club que tiende a mostrar sus jugadores de las categorías formativas y en ese sentido, hubo varios pibes que pudieron jugar y muy bien. Sin ir más lejos, al "Colo" Gil le dimos continuidad y ahora integra el plantel de la Selección Nacional Sub "20.

En cuanto a su continuidad en la C.A.I., Rossi dijo que, "mirá, yo tengo un contrato firmado hasta junio, pero más allá de las firmas, lo más importante es saber qué es lo que pretende el club para la próxima participación en el Argentino "A".

"Hay que ver qué jugadores quedan, quiénes se van, si se va a encarar la categoría sólo con chicos del club, o si hay intenciones de acercar otros jugadores para hacer más equilibrado el plantel", agregó Rossi.

Para el técnico, el plantel actual de la C.A.I. tiene un buen potencial para desarrollar, pero también es consciente que muchos de ellos no continuarán. "Es así, varios jugadores ya dieron su opinión de ciclos terminados. Por eso, antes de planificar algo hay que ver de qué manera se arma el plantel y cómo se quiere encarar el campeonato".

No hay comentarios: