domingo, 26 de junio de 2011

LA PASION AZUL Y ORO DEL "B"

BOCA RG A DOS AÑOS DEL ASCENSO - El 28 de junio del año 2009, el club Boca de Río Gallegos ascendía al Argentino B, convirtiendose en el primer equipo de Santa Cruz, que lograba el ascenso, luego de campeonar en el Torneo del Interior.
Los xeneises subieron hoy al Argentino B de fútbol, pese a perder 2 a 1 en el cotejo desquite de una de las Promociones que sostuvo con Racing de Trelew

El conjunto de la provincia de Santa Cruz, procedente del Torneo del Interior, había ganado por 2 a 0 el duelo de ida.



Raúl Becerra, mediante la ejecución de un tiro penal, obtuvo la única conquista del elenco santacruceño, la que a la postre le permitió el ascenso, a pesar de concluir el juego con dos hombres menos, por las expulsiones que recibieron Diego Sandoval y Víctor Manchafico.



Darío Contreras, con otro penal, y Esteban López habían adelantado en la pizarra al Racing chubutense.



Por su parte, Sporting de Punta Alta y Luján de Cuyo de Mendoza ratificaron sus permanencias en la divisional, con sendos triunfos categóricos.



Sporting, que había sufrido un tropiezo 0-1 en el primer partido, se impuso a Defensores de Formosa por 4 a 2.



Federico Nieto (2), Nicolás Abot y Daniel Querol marcaron para los bonaerenses, mientras que Carlos García descontó para los formoseños.



Por su lado, Luján de Cuyo derrotó ampliamente a Atlético San Jorge de Santa Fe por 5 a 2 y se recuperó de la derrota 0-2, en el choque de ida.



Bruno Juárez (2), Luis Lucero, Miguel Arrieta y Rodrigo Maldonado anotaron para los mendocinos, mientras que Matías Zimaro y Pablo Gastelú convirtieron para los santafesinos. http://www.mdzol.com/mdz/nota/140599

Boca ascendió al Torneo Argentino “B”

Racing de Trelew le ganó 2 a 1 a Boca, pero no le alcanzó. La ventaja de dos goles conseguida en Río Gallegos permitió al equipo de Santiago Rapalín lograr el ansiado ascenso al Torneo Argentino “B”. Raúl Becerra marcó el único gol de Boca. Los goles académicos los anotaron Darío Contreras y Esteban López, uno en cada tiempo.

Fue un partido que tuvo de todo. Goles, expulsados y la incertidumbre del resultado hasta el pitazo final del árbitro Alejandro Juan de Santa Rosa, que provocó el delirio de los jugadores de Boca y el puñado de hinchas que viajó desde Río Gallegos para ver cómo un equipo de nuestra ciudad se clasificaba para el Torneo Argentino “B”.

Una gran muestra de guapeza ofreció Boca, que supo reponerse a dos goles en contra y dos jugadores menos, con mucho coraje, peleando cada pelota como si fuese la última, consiguiendo el gran objetivo.

Los primeros cinco minutos empezó mejor el equipo de Santiago Rapalín, con pelota bien tratada, con el muy buen manejo de Lucas Ceballos por el sector derecho, bien acompañado por Raúl Becerra, pero sólo fue un atisbo de fútbol, porque a partir de los diez minutos manejó mejor la pelota Racing. Sin ser nada del otro mundo, el conjunto académico lo arrinconó a Boca contra su arco.

No tenía profundidad Racing, pero en uno de los pocos errores de la tarde del arquero Eduardo Martínez, vino la apertura del marcador, el uno de Boca salió a buscar la pelota lejos del arco y en la puerta mayor del área lo derribó a Esteban López, y el árbitro, muy cerca de la acción, marcó penal.

Iban 22 minutos de fútbol, el encargado de tomar tamaña responsabilidad fue el delantero Darío Contreras, que con un remate cruzado al palo izquierdo de Martínez decretó el 1 a 0 para Racing, siendo todo algarabía en las mil quinientas almas que acompañaron a Racing en el Cayetano Castro. De ahí en más Boca no encontraba la pelota, se sumía en pelotazos y pelotazos, ya no tenía el balón Lucas Ceballos y los delanteros veían pasar la caprichosa.

Como si esto fuera poco, sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Diego Sandoval, por una fuerte falta desde atrás.

El segundo tiempo no podía haber arrancado mejor para Racing, ya que a los 39 segundos se puso nuevamente en ventaja, con un gol de Esteban “Piojo” López, que remató cruzado a la derecha de Martínez para dejarlo sin reacción.

Todos los que estamos en el estadio llegamos a pensar que se venía la noche para Boca, porque perdía 2 a 0 y se quedó con nueve hombres por una falta de Víctor Manchafico en la media cancha. Pero, aunque cueste creerlo, Boca jugó mejor con dos hombres menos y una gran acción personal de Raúl Becerra propició el penal, que el mismo Becerra se encargó de rematar para ajusticiar al arquero Emanuel Armendi, poniendo el descuento que a Boca le servía y mucho.

Los 20 minutos finales fueron a todo vértigo, embates permanentes de Racing que encontraron muy bien parado a Eduardo Martínez, que se erigió en la gran figura del partido, con dos intervenciones de gran nivel, sobre todo el cabezazo que le sacó a Darío Contreras a ocho minutos del final.

El final del partido marcó dos caras, por un lado Boca, con una alegría inmensurable y los ánimos por las nubles, por otro los jugadores de Racing, que no se querían retirar del estadio, algunos en el piso llorando, no entendían lo que había pasado, perdieron la categoría a manos de un equipo que venía del Torneo del Interior.

Una alegría que se trasladó a las calles de Río Gallegos, donde los hinchas dieron rienda suelta a toda la emoción postergada por muchos años para nuestro fútbol, que ahora vuelve a creer. Boca jugará desde septiembre en Torneo Argentino “B”, junto a Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche y Deportivo Roca.



SINTESIS



Racing 2: Emanuel Armendi; Damián Pérez, Miguel Gómez y Rodrigo Caullán; Daniel Iribarren, Hugo Osorio, Andrés Price, Daniel Romero y Martín Bataller; Darío Contreras y Esteban López. DT: Guillermo Samso.



Boca 1: Eduardo Martínez; Germán Cabral, Víctor Manchafico, Jorge Olguín y Lucas Fernández; Lucas Ceballos, Diego Sandoval, Flavio Márquez y Leandro Fernández; Raúl Becerra y Ariel D’Augero. DT: Santiago Rapalín.



Goles: 22 primer tiempo de penal Darío Contreras para Racing. 39 segundos del segundo tiempo Esteban López para Racing. 10 minutos del segundo tiempo Raúl Becerra de penal para Boca.



Expulsados: Diego Sandoval y Víctor Manchafico en Boca.

Arbitro: Alejandro Juan de Santa Rosa.

Cancha: Cayetano Castro de Trelew.

Público: 1.500 personas.



La opinion austral.

No hay comentarios: