miércoles, 29 de junio de 2011

LIGA NORTEAMERICANA DE BASQUETBOL

La NBA no encuentra soluciones para evitar el lockout - NUEVA YORK.- Las últimas reuniones realizadas para evitar el lockout no han dado resultados y el cierre patronal se aproxima a la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA) porque los jugadores y propietarios de las franquicias no se ponen de acuerdo en las reducciones salariales y el tiempo se agota.
Si no se llega a un acuerdo en las reuniones de mañana y el miércoles, indefectiblemente el próximo viernes se producirá el cierre patronal. Ambas partes se han reunido siete veces en tres ciudades diferentes desde que las Finales entre Miami Heat y Dallas Mavericks comenzaron el pasado 31 de mayo.

Más de 40 jugadores asistieron a la última reunión el pasado viernes y lo hicieron luciendo una camiseta en la que se podía leer la palabra Stand: Resistencia/unión, como muestra de que todos piensan lo mismo y están unidos.

Los jugadores no han hecho ninguna nueva propuesta a los dueños, que quieren reducir en 500 millones de dólares los salarios en los próximos 5 años.

Mañana los dueños de los equipos se reunirán en Dallas para unificar su criterio y se especula que de ese encuentro puede salir la confirmación del lockout, aunque el comisionado de la NBA, David Stern, no quiso confirmar nada al respecto. "Lo único que no queremos es el lockout, ya se lo hemos dicho a los jugadores. Nos reuniremos mañana y lo que sea, será", indicó.

"Lo único que tengo claro de todo esto es que ambas partes tienen muchísimo que ganar si llegan a un acuerdo, y ambos tienen muchísimo más que perder si no lo arreglan", concluyó Stern.

No hay comentarios: