jueves, 30 de junio de 2011

MARCELO GALLARDO DT

DT de Nacional de Uruguay - El argentino Marcelo Gallardo -que se despidió el 12 de junio del fútbol como campeón uruguayo con Nacional- volverá al club pero esta vez como entrenador, anunció el miércoles la institución en un comunicado.
"Es oficial; Marcelo Muñeco Gallardo es el nuevo entrenador de Nacional", informó el club en su página web, indicando que "se cerró el acuerdo definitivo" con el ex futbolista argentino.



Gallardo -que trabajará con el preparador físico uruguayo Marcelo Tulbovitz- será presentado oficialmente como DT el próximo lunes junto al plantel principal, señaló el comunicado.



"El argentino confesó al Departamento de Comunicaciones del Club que está totalmente de acuerdo con el proyecto del Club y que tiene toda la fe para llevar a Nacional a lo más alto", añadió.



Gallardo sustituirá así al polémico Juan Ramón JR Carrasco, quien renunció tras el torneo alegando disconformidad con su trabajo de parte de la dirigencia del club, campeón de la liga uruguaya 2010-2011.



Pese a estar menos de un año en Nacional y jugar pocos minutos en solo 13 partidos, el argentino, de 35 años, se convirtió en referente para sus compañeros y se ganó el cariño de la hinchada tricolor.



El popular Muñeco, incorporación estrella de Nacional a mediados de 2010, sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en setiembre de 2010 apenas un mes después de llegar al club.



La operación lo radió de las canchas durante cinco meses, hasta su regreso a fines de febrero de este año.



Desde entonces, siempre ingresó desde el banco pero en gran parte de las oportunidades cambiando el rumbo del partido. En junio, anunció su retiro del fútbol indicando que desde su lesión "sufría más de lo que disfrutaba" al jugar, por lo que llegó el "momento de decir basta".



En su extensa carrera el argentino jugó además en River Plate (Argentina), Mónaco y París Saint Germain (Francia) y DC United (Estados Unidos).

No hay comentarios: