jueves, 30 de junio de 2011

NOVEDOSA PISTA DE SKATE

INAUGURACIÓN EN SAN JULIAN - En un acto al aire libre sobre la costanera local donde se encuentra emplazado este circuito el Intendente Gleadell, autoridades locales, integrantes de la Fundación Recreación Juvenil de Rio Gallegos junto a toda la comunidad de San Julián inauguraron la primera pista de skate en la localidad.
La obra fue financiada por el Estado Provincial a través del convenio con OXI por un presupuesto oficial de $147.192.- El lugar elegido para ubicar esta construcción fue la costanera, una zona mas que privilegiada para disfrutar de esta actividad. El principal motivo que incentivó a que esto se realice fue la presencia de niños practicando este deporte en las calles, estacionamientos y veredas con el peligro constante que conlleva.

A raíz de esto el Secretario de Obras y Servicios Públicos Prof. Carlos Gleadell mencionaba que “Entonces la idea desde el área técnica a pedido de algunas mamás y algunos chicos que se pueda hacer algo al respecto, presentamos la idea al Intendente que fue muy bien recibida y hoy estamos inaugurando esta pista con chicos que han venido de Gallegos a hacer una muestra y con los chicos de San Julián que están muy entretenidos y muy contentos por esta obra. Cuando presentamos la idea y lo planteamos al arquitecto del Municipio al Sr. Alberto Tajan él se manejo en función a pistas profesionales”

Es por esto último que se brindó una charla previa a la inauguración acerca de los elementos de protección y medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para prevenir accidentes que se suma a los carteles presentes en el lugar, que incentivan a tomar esas medidas. Respecto a esto el Secretario de Obras agregaba que “…hay un par de objetos que se han sacado para no hacerlo muy peligroso y la idea es que los chicos tengan cuidado, que utilicen los elementos de protección, estamos entregando igual equipos de protección cascos, coderas y rodilleras para fomentar el uso, también estamos repartiendo unos folletos desde el Departamento de a Juventud se esta trabajando en eso también. La idea es que se empiecen a armar grupos y se capaciten, practiquen y lo hagan de manera profesional”.



Director

El Director de Deportes Municipal Prof. Eduardo Bezmalinovic explicaba en una nota que “…primero queremos que sea un lugar seguro para el chico y que también los padres tomen conciencia que los niños que vengan a hacer skate lo hagan con todos los elementos de seguridad, sus correspondientes cascos, rodilleras, coderas porque es una pista de hormigón que está planificada para esto.” Y añadió que “…de todos los lugares que he andado en la provincia esta es una pista bastante completa y mucho más grande que en otros lugares y la verdad que aunque tiene sus riegos también tiene sus seguridades, practicar acá no les causará nada en comparación si lo hacen en la calle”.

Cabe recordar la presencia de los integrantes de la Fundación Recreación Juvenil de la ciudad de Rio Gallegos, con una presentación muy llamativa de lo que se hace en dicha actividad. Uno de sus miembros comentaba que “es bárbaro fomentar este deporte” y que los jóvenes de ambas localidades presentes estaban muy contentos. Además agregó que “…El Intendente hizo posible este sueño que es tan necesario para los jóvenes y darles una contención, un espacio (…) son necesarias las herramientas de seguridad mas allá que esta pista es muy avanzada, de cemento y al aire libre se necesita del casco, la rodillera, para evitar accidentes, es un deporte extremo. Teniendo en cuenta esas herramientas todo va de diez. Quiero agradecer a la comunidad de San Julián, al Intendente, al grupo de Recreación Juvenil, al equipo de skate que vino a acompañarnos, a todos los que hicieron posible esto.” finalizó.

Los skaters se identifican como una tribu urbana que comparte códigos, lenguaje, vestimenta y la pasión por las tablas. Se identifican entre sí y no hay violencia. Aunque es un deporte extremo es menos agresivo que el fútbol y el rugby, lo que ayuda a llevar una vida sana desarrollando una autoestima saludable y favoreciendo la salud física que posibilita realizar los espectaculares movimientos de destrezas.

No hay comentarios: