jueves, 23 de junio de 2011

PROGRAMA SANTA CRUZ DEPORTES

Recibieron Entidades deportivas y Clubes de Barrio. En instalaciones del Quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social entregó aportes a entidades deportivas de nuestra ciudad.
Las entidades beneficiadas con los aportes enmarcados en el Programa Santa Cruz Deportes, fueron: Club Fénix, Club Talleres, C.I.C. Fittnes, Club Sur 87 y Monseñor Alemán.

En el acto de entrega, asistieron en representación del Ente Deportivo Provincial, Patricio Videla Director General de Deporte Federado; Profesor Marcelo Ojeda Director Provincial de Recreación y Deportes, Profesor Daniel Salazar, Director Provincial de Capacitación y Vida en la Naturaleza, Marcelo Ojeda Director Provincial de Deporte y Recreación, Alejandro Forestier, Asesor Técnico de la Secretaría de Deportes.

Patricio Videla, Director General de Deporte Federado, expresó: “estas entregas que están dentro del Programa Santa Cruz Deportes, son asignaciones económicas que están destinadas a las Asociaciones y Entidades para atender el día a día principalmente de los clubes barriales y solventar los gastos inherentes al desarrollo institucional de los mencionadas entidades”.

“Queremos recordar la esencia de este Programa que ofrece fundamentalmente una ayuda económica pero que no es solamente para las instituciones deportivas, sino que la idea de proyecto de este Programa va más allá, y que con el solo hecho de ayudar a la Institución también lo hacemos a los deportistas y a la comunidad que integra esta Asociación”.

El Valor de los Programas Santa Cruz Deportes

El Programa Santa Cruz Deportes por su particularidad de atacar el día a día, ha despertado, en el conjunto del sistema deportivo, un inédito interés. Esta ayuda no debe interpretarse como una contribución solo a la entidad, sino también a la labor de la Asociación Deportiva en la comunidad.

Al respecto, Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes expresó: “en el día de la fecha se han hecho efectivo la entrega del Programa Santa Cruz Deportes que está permitiendo que cinco entidades del medio sea beneficiadas con los alcances de esta herramienta de gestión del día a día”.

“Cuando desde el Gobierno se ayuda a las Instituciones con Programas hay que entender en forma clara y precisa que no estamos contribuyendo únicamente con la entidad, sino con lo que implica en su sentido más amplio el significado de una institución deportiva, donde aparecen los socios, los deportistas y la gente”.

“Esa es la mirada que hay que interpretar. Desde las instituciones, es donde precisamente se va a producir el desarrollo y los resultados en el deporte. De ahí que la idea central siempre es fortalecer a las Entidades, ya que el Estado las necesita en su comunicación con la gente y el sistema”.

La opinión de los beneficiados con el Programa

José Velazquez, presidente del Club Fénix de la Liga Independiente de Fútbol:

Velázquez expresó: “La historia de Fénix, arranca hace veinte años, por iniciativa de un grupo de amigos. En un principio no creíamos que iba a mantenerse por tantos años, pero seguimos adelante a pesar de ser un club pequeño y sin personería jurídica. La verdad, este aporte es muy bienvenido, porque en nuestra Institución juegan chicos de escasos recursos y seguramente irá destinado a la compra de indumentaria deportiva y calzado”.

“Para el año que viene tenemos pensado sumar mas chicos, para de esta manera, presentar dos categorías en divisiones inferiores, siempre con la idea de que los niños tengan su lugar”.

Jesús Rodríguez, integrante del C.I.C. Fitness

Por su parte, Rodríguez acotó: “nosotros realizamos clases de aeróbica en el C.I.C. Belén, ubicado en Alvear y Los Pozos. Este aporte es una ayuda ya que necesitábamos para comprar indumentarias para la gente que asiste a las clases”.

“He tomando conocimiento de los Programas que tiene en ejecución la Secretaría de Deportes por las publicidades de televisión y diarios; me acerqué a la Secretaría y les comenté a los funcionarios lo que nosotros necesitábamos y ellos me dieron los requisitos del Programa Santa Cruz Deportes para presentar”.

“Estamos trabajando desde las 19:30 a 20:30 hs., los días lunes, miércoles y viernes, con un grupo de 20 o 30 personas, las edades son muy variadas, estamos teniendo muchas personas jóvenes, familias y varios matrimonios, como así también nenes desde los 8 años en adelate: El fitness es un deporte que trabaja bastante el cuerpo por ese motivo ayuda a que no exista sedentarismo en la casa”.

Daniel Chamorro, presidente de la Asociación Cooperadora del Grupo Scout Monseñor Alemán

Chamorro expresó: “estamos dedicados a los niños para inculcarle el scoutismo, con sus principios y valores, que nosotros difundimos. Estamos trabajando en las instalaciones de la Escuela Nº 62, ubicada en la calle Gotti y la Autovía, todos los sábados a partir de las 15:00. Les damos a los chicos una merienda, desarrollamos actividades físicas y el contacto con la naturaleza, el ser amigable y disfrutar el medio ambiente, como así también técnicas de cocina, enfermería, etc. Asisten a esta actividad alrededor de 140 jóvenes entre 7 y 21 años de edad de ambos sexos. A las actividades las dividimos en ramas, según sus edades y experiencias que van obteniendo, inclusive hay jóvenes que ya son dirigentes”.

Y agregó: “nosotros les hemos pedido estos aportes a la Secretaría de Deportes ya que necesitamos comprar indumentaria. Los chicos y jóvenes tienen un uniforme que está unido a la simbología. Ellos tienen metas que cumplir y a medida que van cumpliendo esas metas adquieren determinadas insignias y uniformes, son objetivos que van cumpliendo para ir aprendiendo a superar y tener metas, al superar objetivos tiene el objeto de llevar esas nuevas insignias o tal indumentaria, de esta manera les vamos enseñando valores a los chicos”.

“Quiero expresarles un profundo agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a la Secretaría de Estado de Deportes que siempre nos acompaña y nos ayuda”, finalizó Chamorro. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: