lunes, 27 de junio de 2011

RICARDO ZIELINSKI DT BELGRANO

“Lo más importante de mi vida” - Ricardo Zielinski no sale de su alegría. Consiguió su segundo ascenso pero éste tiene un sabor especial.
Marcos Villalobo – Enviado Especial.- No hay dudas que Ricardo Zielinski es el padre de la criatura. Cuando llegó a Alberdi, Belgrano estaba muy lejos de los puestos de vanguardia de la B Nacional. Parecía una utopía, menos para él. Se lo inculcó a sus jugadores, y se notó. En una extraordinaria remontada, el elenco celeste logró ingresar a la Promoción y ascendió tras dejar en el camino a River. Pero, el “Ruso” siempre tranquilo, incluso cuando la euforia contagiaba a propios y extraños en el vestuario visitante del Monumental.

“Nunca dudé que podía ascender, sabía que tenía un gran plantel”, cortita, breve, pero categórica. Esa fue la primera declaración de Zielenski cuando le preguntaron si lo veía difícil al panorama cuando llegó. De palabras sin casette, ni rebuscadas, el “Ruso” le dio identidad a Belgrano y ese orden se notó en los partidos de promoción. “Nos tocó River, y uno de los dos se tenía que quedar en el camino. Fue un logro de los muchachos, todavía no he caído, nos rompimos el alma y logramos el objetivo”, afirmó Zielenski, quien consideró que siempre “hubo que remarla de atrás”.

Siempre me imaginé que iba a ascender, no ante este rival, pero hizo más grande la película. Creo que es el partido más importante de mi vida, quedó en la historia del fútbol argentino”. Hasta que lanzó la frase. Si, a pesar de haber ascendido con Chacarita en el 2009, este logro con Belgrano quedará marcado en mi currículum como una gran proeza. Entonces, tuvo que sacar esa humildad y considerar, mientras recibía cientos de abrazos y felicitaciones, que había armado una película que en Alberdi ya es récord de taquilla.

Aunque esa tranquilidad tan elogiada tuvo un momento alteración. Fue a los 21 minutos del segundo tiempo. Sergio Pezzotta obró penal. “Se me paró el corazón, pero (Juan Carlos) Olave lo atajó y nos dio una gran alegría”, explicó el orientador táctico el padre del retorno de Belgrano a Primera División.

El tercer mejor DT

De los 11 entrenadores que tuvo Armando Pérez en su gestión, Ricardo Zielinski por cantidad de puntos logrados es el tercer mejor DT bajo el ala del gerenciamiento. Con 42 puntos de 66 posibles en 22 partidos, quedó detrás Carlos Ramacciotti (2005/06 y un partido de la 2006/07) con 55 unidades en 29 juegos y de Jorge Guyón que sumó 48 en 30 cotejos (22 partidos en un campeonato y 8 en el restante) entre las temporadas 2009/10 y 2010/11.

No hay comentarios: