jueves, 23 de junio de 2011

RIO GALLEGOS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Giubetich habló de la obra en el Rocha y la remodelación del Lucho - El secretario de Obras Públicas y Urbanismo, ingeniero Roberto Giubetich, dio detalles del avance de las obras que el Municipio encara en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario, junto al intendente Héctor Roquel y el secretario de Desarrollo Comunitario Alberto Lozano, realizaron días atrás un recorrido por los trabajos que se hacen en el gimnasio Juan Bautista Rocha, entre otros. El titular de la cartera de Obras Públicas señaló que “junto al intendente y al secretario de Desarrollo recorrimos las obras que se encuentran en ejecución en la ciudad de Río Gallegos. En primer lugar, estuvimos en el gimnasio Juan Bautista Rocha, donde se ha terminado la colocación del piso deportivo elástico flotante. Con el avance de los trabajos, esperamos que en dos o tres semanas estén recomenzando las actividades en este centro deportivo. Actualmente, se están terminando de cambiar los vidrios por policarbonato, lo que además de garantizar una mayor durabilidad le da una mejor iluminación al recinto. También se culmina con la pintura interior y en los próximos días se estará realizando la colocación de las tribunas rebatibles”, comentó el funcionario.

Giubetich recordó que en la parte exterior del gimnasio se hizo un cerco perimetral a fin de protegerlo de los actos de vandalismo y dejarlo en funcionamiento para que los vecinos del sector y todos los deportistas de la ciudad puedan aprovecharlo. “Fue una inversión importante que se ha hecho en el lugar y que con la instalación de cloacas, el entorno, el techo, rondó los dos millones de pesos”.



La hora del Lucho

Obras similares están previstas en otro gimnasio municipal, según adelantó el funcionario. “En los próximos días estaremos firmando el contrato para la obra de refacción del ‘Lucho’ Fernández. Allí se ampliarán las dependencias, se hará un salón de usos múltiples y se planea la modificación de los sanitarios, previendo dejar baños para personas con discapacidad, dado que en el lugar se practican deportes no convencionales como el básquet sobre silla de ruedas. Está prevista la remodelación de los vestuarios, se cambiará el piso y se refaccionarán todas las instalaciones sanitarias, de gas y sistemas de calefacción”, informó el secretario.

No hay comentarios: