lunes, 20 de junio de 2011

RIVER ANTE BELGRANO LA PROMO

Belgrano aguarda confiado a River - Suben las entradas. En el estadio de Barrio Alberdi, habrá 18.500 lugares disponibles, de los cuales 9.500 serán ocupados por los socios de Belgrano, habrá 3000 populares para River y el resto se venderá desde mañana. Habrá precios más altos que los habituales en la B Nacional. Las populares costarán 50 pesos (hoy valen 30) y la plateas costarán entre 100 y 250 pesos.
Los cordobeses jugarán la Promoción por sexta vez y son los que más la disputaron; llegaron a estar últimos en este torneo de la B Nacional, pero en la segunda rueda levataron y sólo pedieron dos partidos; el historial favorece claramente a los millonarios

Ya es cosa juzgada. River deberá jugar la Promoción ante Belgrano y el partido está a la vuelta de la esquina. El miércoles próximo, en Córdoba, en Barrio Alberdi, se disputará el encuentro de ida. Los millonarios se entrenarán hoy y ya empiezan a pensar en un choque inesperado.

En esta instancia, el experto es Belgrano, el equipo que más veces disputó la Promoción y que la jugará por sexta vez. El Pirata cordobés la ganó tres veces (en dos se mantuvo en primera y en otra ascendió), mientras que cayó en las dos restantes ante los equipos de primera (Racing y Rosario Central).

En Belgrano, querían jugar la Promoción con River. "Por el momento futbolístico que atraviesan es mejor contra ellos que ante Tigre u Olimpo", había dicho Armando Pérez, el gerenciador del club cordobés.

El conjunto celeste tuvo una transformación este año. Tras llegar a estar último en el actual torneo de la B Nacional, la llegada al banco de suplentes de Ricardo Zielinski en la 19ª fecha lo cambió. Desde entonces, de 20 partidos, ganó 10, empató 8 y sólo perdió 2 (de visitante contra Rosario Central y de local ante Almirante Brown hace diez días).



Zielinski: "Belgrano se merece ascender porque también es un equipo grande"

El DT del Pirata se ilusiona de cara a la Promoción ante River: "El fútbol argentino está muy parejo y pasará el que haga mejor las cosas"; pondrá su equipo ideal; las populares costarán 50 pesos y hay plateas de 250

CORDOBA.- Ricardo Zielinski confía en un plantel que hoy intensificósu preparación para recibir el miércoles a River, en el primer partido de la Promoción, que se jugará en el barrio Alberdi, con capacidad para unas 20.000 personas. El Pirata se ilusiona y su DT va por más: "Belgrano se merece ascender porque también es un equipo grande".

Mientras, un equipo alternativo celeste jugó anoche en San Juan (empató 0 a 0 ante San Martín), los integrantes del elenco titular continuaron con sus entrenamientos en Córdoba, con vistas al trascendental partido ante los Millonarios. El plantel practicó hoy (también lo hicieron algunos de los hombres que retornaron desde San Juan) en el predio de Villa Esquiú, en la periferia este de la ciudad.

En declaraciones a radio Del Plata, Zielinski dijo estar ilusionado y sostuvo que "el fútbol argentino está muy parejo en todos los aspectos. El que haga mejor las cosas en los dos partidos se quedará con la Promoción". Y agregó: "Quedó demostrado que estos campeonatos puede pasar cualquier cosa".

Zielinski no tiene pensado hacer muchas modificaciones, en torno al equipo que ubicó como titular en el anterior encuentro con Almirante Brown (Belgrano perdió por 2-1 como local). "Es un partido de 180 minutos y para ganar deberemos jugar bien al fútbol. Son finales en las que hay que estar al ciento por ciento para ganar", analizó el entrenador. ¿Cómo juega Belgrano? "Es un equipo solidario, donde siempre se maneja el orden y se trata de jugar bien al fútbol. Tiene una idea clara. Es un equipo muy simple", analizó el entrenador.

Pero a la hora de marcar los puntos más flojos de su rival, fue cauto. "Vamos a tratar de atacar a River en donde ellos tienen inconvenientes y nosotros intentaramos aprovechar nuestras virtudes", explicó. La simpleza de un equipo y un director técnico que quieren hacer historia.

El probable equipo de Belgrano presentaría a Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.

El conjunto cordobés fue el mejor equipo de la segunda parte de la B Nacional; "Estamos preparados para ganarle a cualquiera", había dicho el DT del Pirata, Zielinski, antes de conocer que el rival; el miércoles, el primer partido por la Promoción



"Estoy mirando algunos videos de River, Olimpo y Tigre. Como para ir analizando la estrategia que debemos seguir en lo que viene." Ricardo Zielinski ya puede descartar y concentrarse en un solo rival: River será el visitante de Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, el miércoles, en el choque de ida por la Promoción.

"Estamos preparados para ganarle a cualquiera", amplió el DT del Pirata al sitio Mundo D . La confianza de Zielinski es el reflejo del mejor equipo de la segunda rueda de la Primera B Nacional, con 36 puntos (sobre los 58 que totaliza), producto de 10 victorias, 6 empates y 2 caídas.

"River quizá no está acostumbrado a jugar estas instancias, pero es un equipo que siempre sale a ganar", comentó el volante Martín Andrizzi.

En 180 minutos se decidirá el futuro de River para la próxima temporada. Enfrente tendrá a un conjunto que llegó a estar último en la tabla de la temporada, pero gracias al repunte de este semestre finaliza 4° el torneo de la B Nacional. El segundo partido será el domingo, en el Monumental.

Como dato histórico, la última victoria de River sobre Belgrano se dio el 15 de abril de 1995, en el viejo Chateau Carreras (1-0 con gol de Brusco).

Según publicó Mundo D , una fuente de la gerenciadora Córdoba Celeste dijo que habrá unas 3000 entradas para los hinchas de River en el estadio Kempes.

No hay comentarios: