martes, 21 de junio de 2011

"SOMOS DOS EQUIPOS MUY PAREJOS"

Gustavo Noto, entre el empate en General Roca y la definición en Olavarría - Gustavo Noto, el entrenador de Racing A. Club, tras la finalización del encuentro que tuvo lugar en la provincia de Río Negro, pudo hacer un análisis de los primeros 90 minutos de la serie final del Campeonato Argentino "B" de fútbol. Para el DT, el empate final entre el "chaira" y Deportivo Roca terminó siendo lo más justo, y ahora espera por la revancha, que se jugará mañana en el estadio "José Buglione Martinese".
"El fútbol día tras día nos da muestras de que es el deporte más sano y noble que hay. Al que mejor trabaja a la larga le va bien; de esa manera encaramos esta etapa en Racing y hoy estamos disputando una final ante un gran equipo, muy trabajado, y que tiene individualidades muy importantes. Por todo eso la serie es muy pareja", opinó Noto en la puerta del vestuario visitante.



Sobre el resultado final, y de acuerdo a porqué Racing llegó al empate, el entrenador sostuvo que "en algunos momentos hicimos lo que creíamos que podía complicar al rival, como la jugada del gol. Salió bien, como en alguna otra oportunidad lo intentamos y no salió. Tengo jugadores importantes, de muchísima jerarquía, que en los momentos determinantes hacen algo distinto y el partido se puede llegar a equiparar", analizó el entrenador marplatense.



También agregó que "tuvimos alguna situación como para lograr la ventaja, pero me parece que el empate fue el resultado más justo entre dos equipos que son similares en muchísimos aspectos, somos dos equipos muy parejos. La serie se va a definir en Olavarría, pero va a estar equilibrada hasta el final".



La igualdad, para Gustavo Noto terminó siendo "un resultado positivo si tomamos en cuenta que el rival se había puesto en ventaja, o si tenemos en cuenta que en algunos momentos del primer tiempo producto de algunos errores que cometimos nosotros, ellos nos generaron alguna situación de peligro. Es un resultado que sirve pensando en que el miércoles (por mañana) tenemos que definir esta serie", resaltó Noto.



Además, se refirió a la segunda etapa, donde se vio lo mejor del conjunto olavarriense. "Hicimos un movimiento que no lo habíamos hecho en el primer tiempo, eso nos dio resultado y generamos alguna situación. Además estuvimos más parejos en la mitad de la cancha, en el uno contra uno, porque ya no encontraban tantos espacios. Además, en el mejor momento nuestro es cuando ellos concretan el gol, pero son un buen equipo y no descubro nada", opinó el entrenador de Racing.



No dejó de remarcar lo pareja que es la serie, y recalcó que "es uno de los equipos más trabajados que enfrentamos a lo largo de este campeonato, así que va a ser muy difícil definir esto. Uno siempre planifica ganar el partido, y me hubiese gustado hacerlo. Sabíamos que podíamos lastimar a Roca si hacíamos las cosas bien, pero también sabíamos que ellos nos podían complicar si no estábamos muy atentos, y de hecho nos complicaron. Tenemos que seguir muy atentos para lo que viene, y rápidamente tengo que recuperar a los jugadores porque hicieron un desgaste terrible".



Por último, dejó una frase acerca del partido de mañana: "Se vienen 90 minutos tan duros como todo lo que estamos viviendo al menos desde mi llegada a Racing", cerró Gustavo Noto.

Palabra dirigencial

Una vez finalizado el encuentro, el dirigente de Racing A. Club, Rubén Novillo, se acercó emocionado al vestuario visitante tras el empate que el "chaira" logró ante Deportivo Roca, en la primera final del Campeonato Argentino "B".



"Venimos de emoción tras emoción. Es difícil de explicarlo pero falta un paso, aunque hasta ahora lo hecho es importantísimo. Los jugadores son unos leones, y estamos muy agradecidos a toda la gente que vino", relató Rubén Novillo.



También dio su impresión sobre el partido de ida, y entendió que "yo creo que merecíamos un poco más, pero ahora habrá que definirlo en Olavarría. Venimos peleando por todo esto hace muchísimo tiempo, y el que no se emociona es porque no le corre sangre por las venas", declaró el dirigente de Racing que se hizo presente en el estadio "Luis Maiolino".



Sin cenizas



Mucho se habló en la previa, hasta se postergó el primer encuentro, que finalmente se jugó el pasado domingo. Pero pese a todo lo que se presumía, el día en General Roca fue muy agradable, sin viento, con una temperatura agradable para la época y sin nada que impida la realización del espectáculo deportivo, que tuvo un gran colorido debido a que el estadio lució prácticamente completo.



Esta situación no dejó de causar asombro, ya que -por ejemplo- en la platea no entraba nadie más, y fue ocupado el sector que facilita el recorrido para la ubicación de cada uno de los espectadores. Todo comenzó a vivirse en la previa, y en el recibimiento a los dos equipos, porque tanto los locales, como los visitantes, recibieron de la mejor manera a sus equipos.

No hay comentarios: