lunes, 20 de junio de 2011

UNION DERROTO A FERRO 1 A 0

Unión ganó y volvió a primera - Debía sacar un punto para asegurarse el ascenso y derrotó a Ferro por 1 a 0
SANTA FE.- "Somos de primera. Por siempre tatengue". El mensaje se leía, nítido, en las remeras que los jugadores de Unión portaban tras el triunfo ante Ferro por 1 a 0 que devolvió al conjunto santafecino a primera tras ocho años. Un solitario gol de Jorge Velázquez -la figura de la noche- le dio los tres puntos al local, que precisaba al menos una unidad para que su más inmediato perseguidor, San Martín, de San Juan, no pudiera alcanzarlo.

Más allá del partido, en el que el local, arropado por un estadio 15 de abril que lució colmado, tuvo siempre la iniciativa, lo más importante ocurrió cuando el árbitro, Alejandro Castro, señaló el final. La gente permaneció en la cancha un largo rato. "Felicito de verdad a estos jugadores. Es la emoción más grande que puedo tener en mi vida", señaló el entrenador tatengue, Frank Kudelka.

Ya en los vestuarios, al plantel lo invadió la algarabía por el objetivo conseguido. "Eso es maravilloso, único. Dejé un contrato muy bueno en Estados Unidos para buscar la gloria con Unión", resumió el arquero Alejandro Limia, en diálogo con TyC Sports.

Más allá de que los directivos tatengues deseen mantener a la base del plantel que devolvió al equipo a la elite del fútbol argentino, aún no está definida la continuidad del cuerpo técnico. "En estos días tenemos que ver el panorama aquí y analizar qué decisión tomamos", reconoció Kudelka.

Otros partidos: San Martín (San Juan) 0 vs. Belgrano (Córdoba) 0 e Instituto 1 (fue el último partido de Diego Klimowicz) vs. Independiente Rivadavia 0. Hoy, a las 15.10 juegan Tiro Federal vs. Merlo; Defensa y Justicia Rosario Central y Almirante Brown vs. San Martín (Tucumán); a las 15.30, Aldosivi vs. Rafaela y a las 16.30, Boca Unidos (Corrientes) vs. Patronato (Entre Ríos).

La B Metropolitana: Desde las 17.15, Defensores de Belgrano vs. Chicago, revancha de la primera final del Reducido (ganó Chicago 2 a 1).

No hay comentarios: