sábado, 18 de junio de 2011

VOLEY SUB 14 EN SAN JULIAN

Juegos Evita Comienza la Etapa Provincial en Puerto San Julián - Ayer, en la localidad de Puerto San Julián, comenzó la tercera etapa provincial de los Juegos Evita 2011, correspondiente a la disciplina Voley Masculino Sub 14.
Las localidades que participan del certamen son: Puerto Deseado, El Calafate, 28 de Noviembre, Caleta Olivia y el local, Puerto San Julián.

La representación oficial de la Secretaria de Deportes, está presidida por el profesor Daniel Salazar, acompañado por un grupo logístico y técnico de tareas, a cargo de los profesores Martín Arias y Victoria Capdevilla.

Todos los encuentros, se juegan en el Gimnasio Municipal, y cuentan n con la presencia y fiscalización del equipo de profesores, de la Secretaría de Deportes.



Juegos Evita, Una Competencia de Neto Corte Social



Esta competencia de carácter social, que tiene entre sus particularidades la inclusión de los sectores sociales y barriales del deporte, también impulsa que cada una de las instancias vaya desarrollándose en diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad le toca a Puerto San Julián, mientras que la semana Puerto Deseado albergará la competencia de Voley Femenino Categoría Sub 14.

Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social



Deporte Social: Se inició la instancia provincial del voley Comunitario Sub 14 masculino en Puerto San Julián



En la tarde de ayer, en la localidad de Puerto San Julián se inició la instancia provincial del voleibol Sub 14 Masculino correspondiente a los Juegos Evita 2011 organizados por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

En la tarde noche de ayer, desde las 19:30 horas, se llevaba a cabo el acto de apertura del certamen en el gimnasio municipal de Puerto San Julián.



Participantes



Del certamen participan los siguientes equipos:

Gimnasio Municipal de Puerto San Julián

Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos

Club Ferro de Puerto Deseado

Asociación Mutual Vóley Calafatense (AMUVOCA) de El Calafate

Caleta Olivia.



Fixture



Los partidos que se jugaban ayer durante la primera jornada del evento eran: Río Gallegos vs. El Calafate; Puerto San Julián vs. Caleta Olivia; Puerto Deseado vs. El Calafate y Puerto San Julián vs. Río Gallegos.

En tanto los partidos para hoy serán los siguientes:

Sábado 18 de junio

10:00 hs.: Puerto Deseado vs. Caleta Olivia

11:00 hs.: Puerto San Julián vs. El Calafate

12:00 hs.: Almuerzo Comedor Escolar

14:00 hs.: Río Gallegos vs. Puerto Deseado

15:00 hs.: El Calafate vs. Caleta Olivia

16:00 hs.: Puerto San Julián vs. Puerto Deseado

17:00 hs.: Río Gallegos vs. Caleta Olivia

19:00 hs.: Partido por el 3er. Puesto

20:00 hs.: Partido Final

21:00 hs.: Entrega de Medallas

21:30 hs.: Cena Comedor Escolar



Daniel Zalazar y la marcha de los “Juegos Evita 2011”



El profesor Daniel Zalazar, Director Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social se refirió a la marcha de los “Juegos Evita 2011” que se están desarrollando exitosamente en la provincia de Santa Cruz.

Zalazar expresó: “el pasado fin de semana se cumplimentó la instancia provincial del voley Sub 16 Femenino correspondiente al desarrollo de los Juegos Evita 2011, que se están disputando en todo el ámbito provincial. En un marco verdaderamente de buen nivel de voleibol, hemos recibido en Río Gallegos, a 8 delegaciones de toda la provincia, las cuales en el escenario deportivo han manifestado un panorama muy óptimo que se pronostica para la provincia de Santa Cruz en la disciplina del voleibol”

“Realmente es el fruto de un proceso que este año se está obteniendo en el voleibol, no solamente en la rama femenina sino también en la rama masculina. Este óptimo panorama para el voley de Santa Cruz no es solamente el producto del fruto del trabajo de los dirigentes, profesores, referentes que han trabajado en lo deportivo, sino también en la organización institucional, en sus capacitaciones, etc.

“En estas instancias provinciales de los Evita de Voleibol, hemos visto vibrantes encuentros, precisamente las finales del torneo Evita tanto en El Calafate con los equipos femeninos Sub 18, como en Río Gallegos con la Sub 16, donde los dos representantes provinciales que jugarán las instancias Nacionales de los Juegos a disputarse en la ciudad de Mar del Plata serán los representativos del Gimnasio Rocha de Río Gallegos. Es un buen futuro que se le presenta a la provincia de Santa Cruz en esta disciplina deportiva, para los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía”.

“Todo este proceso, ha sido orientado, impulsado y proyectado desde la Secretaría de Estado de Deportes con sus políticas públicas del desarrollo deportivo en coordinación con las Direcciones de Deportes Municipales y Comisionados de Fomento”, finalizó Zalazar.

No hay comentarios: