martes, 26 de julio de 2011

ALTUNA GANO EL TC EN RIO CUARTO

El "Pumita" Altuna se impuso en Rio Cuarto en la novena del TC - El bonaerense se impuso a bordo de un Chevrolet en la novena final del año, disputada en Córdoba. Omar Martínez y Julio Catalán Magni completaron el podio.
Mariano Altuna, ganador de la serie más veloz y el único Chevrolet entre los primeros 15 de la carrera decisiva, completó las 25 vueltas de competencia en el circuito cordobés de 4.047 metros de extensión en 38m 05s 049/1000, y fue escoltado por el entrerriano Omar Martínez (Ford) y por el fueguino Julio Catalán Magni (Dodge).



En un mediodía con mucho viento, que complicó por momentos el tránsito porque traía tierra hacia la pista, cuarto fue Juan Pablo Gianini (Ford), quinto Juan Marcos Angelini (Dodge), sexto Juan Bautista De Benedictis (Ford), séptimo Juan Martín Trucco (Dodge), octavo Emiliano Spataro (Dodge), noveno Gabriel Ponce de León (Ford) y décimo Norberto Fontana (Torino).

En un circuito que le sienta bien, y en el que ya se había impuesto en agosto de 2007 también con la marca del moño, Altuna supo conservar la posición de privilegio y al cabo se apoderó de su sexto triunfo en la categoría en 135 carreras.

En la largada aguantó la presión de Mariano Werner, vencedor en la primera batería, y mantuvo luego el liderazgo con autoridad, pese al ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 (por despiste de Ricardo Risatti) que achicó distancias con sus escoltas.

Werner, quien tenía a su compañero de equipo "Gurí" Martínez cubriéndole las espaldas, no pudo ni supo acorralar al piloto de Lobería, y por si fuera poco a su Ford se le rompió la caja en la vuelta 18 y el paranaense quedó a pie.

Fue Martínez entonces el encargado de ir a buscar al "Monito" y sólo lo complicó en el giro 21 cuando achicó al mínimo las distancias, pero nuevamente la unidad número 8 sacó a relucir su potencial en este circuito y se escapó hacia el triunfo.

De esta forma, Altuna volvió a la victoria tras la obtenida el 31 de octubre de 2010 en Paraná y trepó al cuarto lugar del campeonato, posición que comparte ahora con Angelini.

En la lucha por meterse entre los play-off, la gran decepción del fin de semana se la llevó Leonel Pernía, ya que el nuevo motor de Daniel Reyna se rompió en la primera serie y el tandilense no pudo largar la final, con lo cual no sumó unidades y quedó 14 en el campeonato.

Por el contrario, el noveno puesto le dio a Ponce de León la posibilidad de meterse momentáneamente entre los doce que pelearán por el campeonato en las últimas cinco fechas, aunque el juninense no deberá descuidarse ya que detrás suyo hay diez pilotos encerrados en 18.5 puntos, cuando quedan 54 en juego.

La próxima competencia de TC, décima de la temporada y penúltima antes de los play-off, se llevará a cabo el 7 de agosto en el "Autódromo Regional Eusebio Marcilla" de Junín.

No hay comentarios: