jueves, 14 de julio de 2011

CAMINEMOS CON LOS ABUELOS

La Secretaría de Deportes presentóayer el proyecto - En el marco de Políticas Sociales y de acuerdo a las pautas del Programa de Recreación, impulsadas por la Secretaria de Estado de Deportes, se realizó la presentación de la actividad social y recreativa denominada “Caminemos con los abuelos”.
La presentación se llevó a cabo durante un acto realizado ayer en el Quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), que contó con la presencia del Sr. Pablo Perea Secretario de Estado de Deportes, del profesor Daniel Zalazar Director de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza, del Concejal de nuestra ciudad capital Sr. Mauricio Gómez Bull, del Sr. Luis Palma presidente de la Asociación Atletas Mayores y del Sr. Alberto Perrone coordinador de Actividades de Recreación de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros funcionarios y dirigentes deportivos.

La actividad social y recreativa denominada “Caminemos con los Abuelos”, se realizará el sábado, desde las 15 horas en instalaciones de la Pista de Atletismo de la Asociación de Atletas Mayores, ubicada en la zona de canteras y de la misma podrán participar todos los Centros de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de 60 años, como así también niños y jóvenes a partir de los 6 años en adelante. La distancia que deberán completar los participantes, será de 1200 metros (3 giros) sobre la pista.

El servicio de traslado desde los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados, hasta las instalaciones de la Pista de Atletismo y el regreso de la misma, será provisto por la Secretaria de Deportes.

Las inscripciones se realizan de forma libre y gratuita en las instalaciones del Cepard, en el Área Coordinación de Adultos Mayores al teléfono 442576-Interno 26.

La actividad recreativa es organizada por la Asociación Atletas Veteranos Mayores de Atletismo y adhieren la Federación Santacruceña de Atletismo y Coordinación de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social contando con el auspicio de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

Importancia de la actividad física: La Salud y la Recreación

La vejez es una etapa de la vida cargada de temores, inquietudes, angustias, creencias y mitos; en donde la comunicación con el otro cumple un papel fundamental en las relaciones con el entorno que los rodea. Por tal motivo es una buena oportunidad la realización de actividades recreativas cuyo objetivo es el de brindar, además de una mejor calidad de vida, un espacio propicio para la satisfacción de los ideales de expresión y de socialización.

La actividad del caminar, es la forma básica del movimiento, tanto en los adultos de la tercera edad, como en la iniciación deportiva. El objetivo de la jornada, es la ejecución de una actividad física, que promueva metas de alcance en distintos niveles competitivos, como así también, al desarrollo del joven y adulto santacruceño. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: