jueves, 14 de julio de 2011

CINTURON DORADO SUPERGALLO

Claudia López va por el título del mundo ante Ashley - La trelewense tendrá la posibilidad de disputar la faja dorada frente a la campeona mundial super gallo del Consejo Mundial de Boxeo Alicia Ashley de Jamaica.
Finalmente llegó la noticia que todos esperaban. Finalmente «La Chica 10» del boxeo tendrá su oportunidad mundialista cuando enfrente en el mes de septiembre de este año a la actual dueña del cinturón dorado en la categoría supergallo Alicia Ashley quien reside actualmente en Estados Unidos.

En diálogo con EL CHUBUT, Carlos Rodríguez, presidente de box profesional de la FAB, confirmó el crucial combate que por ahora no tiene lugar designado, pero que según Rodríguez y quienes promueven a la campeona del mundo, no habría inconvenientes que el festival se realice en la ciudad de Trelew.

PRIMERO EN TRUNCADO

Antes de la gran pelea, Claudia López enfrentará a la cordobesa Sonia Paladino el próximo 16 de julio en la ciudad de Pico Truncado en el gimnasio Gas del Estado. La pelea está pactada a 6 rounds de 3 por 1 y será el combate de fondo en una noche donde también se medirán los amateurs.

BOXEO OLIMPICO EN RAWSON

La Escuela de Boxeo Olímpico de Rawson a cargo de Raúl «Pampa» Ducid, en conjunto con la Comisión que preside «El Campeón» Ricardo Vázquez, se encuentra abocada a la organización de un espectacular festival de boxeo amateur olímpico a realizarse en el Club de Pelota a Paleta Don Bosco el día sábado 6 de agosto a partir de las 22 horas. Tomarán parte del mismo los pugilistas pertenecientes a dicha escuela, por lo que se esperan al menos contar con diez peleas.

Lo más atractivo de este festival se verá en los enfrentamientos que se están concertando entre boxeadores locales. Hay varias peleas en carpeta pero sin duda alguna sobresale una que ya esta pactada a 4 rounds y en uno de los combates de fondo se encontrarán nada más ni nada menos que «El Monito» Bruno Viera de la escuela del barrio Area 16 con Enzo «El Látigo» Arretche del San Ramón.

De poder encuadrarse en categoría se están conversando otros combates entre estas dos escuelas. Sin duda un gran paso adelante ha dado el boxeo capitalino al lograr trabajar en conjunto las distintas escuelas pudiendo así ofrecer combates de tan alto voltaje y esperados como el anunciado.

Estarán además en el ring «El Pachu» Castillo, Darío Germillac, Mauricio Vázquez, Devid Catalán, Gabriel Remolcoy, Juan «El Garoto» Basilio, entre otros. Gran iniciativa y en los próximos días anunciaremos la cartelera de combates completa.

Se viene el «Johnny»

Desde hace pocos días se encuentra trabajando bajo las órdenes de «El Pampa» Ducid, Jonathan Fernández, el fuerte pegador que ostenta un interesantísimo récord de más de 35 peleas y que siempre estuvo bajo la tutela de Raúl «Pelado» Montesino, se ha radicado en Rawson por razones particulares y de común acuerdo con su ex entrenador Montesino, ha decidido seguir su carrera en la escuela de Rawson. Se espera con mucha expectativa que «Johnny» se recupere de una lesión en su mano derecha para verlo en acción. Una gran demostración de madurez deportiva entre los entrenadores al priorizar la carrera del boxeador.

Felicitaciones para Montesino y el deseo de una pronta recuperación para Fernández para verlo en esta nueva etapa de su ascendente carrera amateur.

Claudia Andrea López

Sexo femenino

Fecha de nac. 4/7/ 79 - edad 31

División peso supergallo

Guardia zurdo

Nacionalidad Argentina

Lugar de nac. Trelew, Chubut, Argentina

Victorias 17 (KO 4) + derrotas 5 (KO 0) + empató 0 = 22

No hay comentarios: