viernes, 15 de julio de 2011

COPA ARGENTINA EN USHUAIA

LOS CUERVOS ANTE REAL MADRID - En el marco de la clasificación a la Copa Argentina los campeones de TDF chocarán por primera vez en tan solo tres días sobre el “Hugo Lumbreras”.
La revancha el domingo 24 en el norte de la isla donde se utilizará por primera vez en competencias provinciales el flamante campo de juego de sintético municipal. Los partidos se iniciarán a las 2 de la tarde.

Con la premura del caso, el nombre del club que represente a la provincia deberá ser informado al Consejo Federal antes de fin de mes, se pone en marcha este domingo la serie de dos encuentros entre los máximos referentes de las ligas de nuestra provincia: los campeones Los Cuervos FDM (Ushuaia) y Real Madrid (Río Grande). Desde mitad de semana desde LBD nos pusimos en campaña en busca de información comunicándonos con los dirigentes de ambas ligas. El primero contactado fue el presidente local, Rosendo Suarez, quien nos confirmó la eliminatoria a pesar de encontrarse en la actualidad de vacaciones fuera de la ciudad. Luego nos comunicamos con su par riograndense el “Negro” Martínez, él nos amplió la información expresando que recién el pasado miércoles por la noche en reunión el conjunto de Chacra confirmó su intención de participar. A partir de allí surgieron varios temas siendo el de las localías y arbitrajes los principales. En un primer momento se barajaron varias hipótesis pero la actual situación de premura motivó que los dirigentes tomaran algunas definiciones. En el caso de los arbitrajes se tomó la misma tesitura que en el pasado torneo argentino “C” donde los árbitros riograndenses actuarán en Ushuaia secundados por jueces de líneas locales, revertiendo la situación a la hora de jugar en el norte de la isla. El caso de las localías desató una verdadera novela pues parece ser que ninguno de los dos equipos tenía la intención de ser locales en el primer juego. Se amagó a una reunión de dirigentes de los clubes en Tolhuin, cosa que no ocurrió, y finalmente argumentando el tema climático las ligas tomaron la determinación de efectuar el primer encuentro en la capital provincial, aclarando que el próximo año de jugarse esta serie comenzará en Río Grande. Enorme expectativa por lo que puedan demostrar ambas escuadras dado que en esta altura del año la mayoría de sus jugadores se encuentran actuando en los diferentes campeonatos bajo techo e inclusive en el conjunto azulgrana algunos de ellos y su propio técnico, Matías Aducci, ni siquiera están en la provincia. En pleno invierno fútbol 11, algo impensado, nos vemos el domingo en el “Hugo Lumbreras”. La bestia deportiva.

No hay comentarios: