domingo, 31 de julio de 2011

DEFENSORES DEL CARMEN

COMENZO LA PRETEMPORADA - René Muñoz al frente del primer equipo del ‘Defe’, arrancó con la pretemporada para el reinicio de la segunda etapa del torneo oficial, que se estima renueva la actividad el 11 de septiembre del corriente año.
El técnico habló con Todo el Fútbol sobre varios temas.

En el fútbol siempre que se arranca una nueva temporada, hay nuevos objetivos y nuevas ilusiones para todos. La reestructuración del fútbol, y muchas ideas que hemos escuchado, pero esperamos a octubre que debe haber elecciones en AFA, y sabemos que falta todavia, porque se aplicaría en el 2012. La dinámica del deporte, es asi porque cambia permanentemente.

Sin lugar a dudas que estos cambios motivan un alerta en todas las instituciones, porque lo de River, es importante pero hay muy pocas instituciones donde reciben aportes de AFA, todo se hace por voluntad, por acercamiento a buenos sponsors, pero de Nacional B hacia abajo, no existe el apoyo necesario. Las categorías fueron creadas por AFA, Argentino A, B o C, buscando un acercamiento, pero que para los fuertes en su provincia y lejos de la Capital Federal no pudieran llegar, algo estratégico. Parece que ahora se revierte la idea, y se trata de que accedan más fácilmente, porque se ha observado también que muchos equipos de Nacional B tienen una estructura futbolística muy parecida a los de la primera división.

Club Defensores del Carmen

Acceso difícil

Estamos trabajando y cuando lo charlamos tenemos entendido que la calle Francisco Ramírez estaba dentro de la planificación municipal para pavimentar, lo que es el acceso al predio. La calle Zapiola también se acercó bastante el pavimento, y esperamos que se realice este año porque para transitar hoy es muy difícil llegar, y son las únicas vías de acceso a la cancha donde se juegan los partidos más importantes.

Movimiento de Tribunas

En cuanto a las tribunas o los movimientos que se están llevando a cabo en el predio, corresponden a Boca Río Gallegos, una tribuna de ingreso que la hicimos correr nosotros pero, porque tenemos que empezar a trabajar en la instalación de las columnas de alumbrado de la misma.

Panorama negro con las canchas

Últimamente Boxing venía ofreciendo la cancha en horario nocturno, a través de los representantes que van a las reuniones, porque se jugaban varios partidos en el final de la primera rueda. A Defensores le esta costando mucho el tema de iluminar el predio, esperamos que lo antes posible podamos lograrlo, estamos en 60 o 90 días de una buena noticia. El club tiene un terreno importante y los dirigentes siguen tratando de crecer día a día, con proyectos importantes y esperando que seguidamente a la cancha nos faltaría la construcción del gimnasio, luego soñamos con la pileta, la cancha auxiliar y otras cosas que merece una ciudad como la nuestra que ha crecido tanto.

Hay equipo

Siguen todos por ahora pero sabemos que Mauro Fuentealba se había ido a probar a Defensa y Justicia, en Buenos Aires, a quien le deseamos lo mejor. Matías Clavel que aparte de trabajar en la escuela de fútbol del xeneize, Boca le ofreció hacer la pretemporada con el Argentino B, y este semestre seguro estará a disposición de dicho club, porque esta hablado con el jugador de respetar las decisiones que pueda tomar Matías. Medina, el negro sigue en los barrios, mantenemos un contacto permanentemente, lo queremos mucho y lamentamos cuando se fue, pero era por el bienestar de él y de su familia. Ojala que si algún día vuelve a la liga sur lo haga con defensores.

La Pretemporada

El miércoles 20 de julio arrancamos con los trabajos de pretemporada, a cargo del profesor Hugo Miranda, juntando el plantel, y sin quejarnos porque hay una buena cantidad de jugadores, con muchas ganas y pensando en hacer bien las cosas para en los partidos que restan poder alcanzar a los punteros y ser protagonista. Existe la posibilidad de fichar tres jugadores en 1°, 4° y 5° libres y que no hubieran integrado la lista de buena fe del presente torneo. Estamos viendo cuales serán nuestros puntos más débiles y de allí buscar el fichaje correspondiente. De a poco nos acercamos al inicio de la segunda rueda y nos van a servir mucho los partidos del torneo Néstor Kirchner, que esta pendiente de terminar, para estar lo mas alto posible.

No hay comentarios: