viernes, 22 de julio de 2011

DEPORTIVO MADRYN SE PREPARA

LLEGAN 13 REFUERZOS -  Enterate como se arma - El “Depo” incorpora jugadores para la edición 2011/12 del torneo. El objetivo del ascenso, para el hincha, y los dirigentes, del equipo aurinegro de la provincia de Chubut, es prioridad este año. Los refuerzos que actuarán junto a Edgar Galeano, Rodrigo Bona, Gabriel Gómez, Gonzalo Peña, César Villarroel, Leonardo Olave, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga.
El "aurinegro" dirigido por Roberto Oliver confirmó al arquero Diego Luque (ex Brown y Huracán de Tres Arroyos), los defensores Leandro Garcia (ex Ramon Santamarina) y el paraguayo Alvarenga, los volantes Marcos Rivadeneira (ex CAI de Comodoro y Brown de Madryn) y Franco Santana (ex Boca RG), el delantero Claudio Apud (ex Villa Mitre). Alan Yorno, Marcos Rilo, Franco Prieto, Julio Preziozo, Juan Manuel Bordaberry, Ruben Darío Ferrer y Leider Joao Asprilla. Estos sumados a Edgar Galeano, Rodrigo Bona, Gabriel Gómez, Gonzalo Peña, César Villarroel, Leonardo Olave, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga, conformarán el futuro aurinegro.

EL TIGRE ASPRILLA FIRMO PARA EL AURINEGRO

Luego de varios días en los cuales no se sabía realmente si el colombiano iría a Boca de Río Gallegos o seguiría en Alvarado de Mar del Plata, apareció Deportivo Madryn y llamó la atención del delantero.



Luego de varios días de negociaciones, se terminó la pulseada. Joao Leider Asprilla Moreno, ya es jugador de Deportivo Madryn para la venidera temporada del Torneo Argentino B de Fútbol.

El moreno, nacido el 8 de agosto de 1986 en Istmina (Choco, Colombia), se formó como futbolista en las divisiones inferiores del América de Calí. Luego, con apenas 18 años, llegó a la Argentina para sumarse a Colón de Santa Fe de la mano de Francisco "Pacho" Maturana, ex entrenador de la selección de Colombia.

Luego vistió la camiseta de Sarmiento de Junín, Deportivo Roca (enfrentó a Deportivo Madryn) y Alvarado de Mar del Plata en la última temporada del TAB.

En declaraciones a la prensa, el nuevo delantero aurinegro manifestó “estoy muy agradecido con este recibimiento. Me sedujo la propuesta que me hizo el club, y poco a poco me voy adaptando a la institución y a la ciudad. Espero aportar mi granito de arena, debido a que soy un jugador que me he acostumbrado de chico a mirar para adelante y buscar la oportunidad de pelear en clubes grandes que buscan el ascenso. Este club busca eso, y yo tengo muchas ganas de lograrlo jugando bien al fútbol”.

“Siempre seguí a Madryn por la pagina del club, y creo que eligió a los mejores jugadores de la categoría para buscar lo que todos soñamos y anhelamos, que es el ascenso al Torneo Argentino A de Fútbol” agregó.

Cerrando la charla, Asprilla habló de sus características como jugador, expresando “soy un jugador rápido, donde me gusta mucho el gol y asistir a mis compañeros. El hincha me va a pedir eso y hay que demostrarlo dentro de la cancha. Voy a dar lo máximo y poco a poco me voy a ir adaptando”.

El arquero Diego Luque habló con Diario Jornada

Se trata de Diego Ezio Ramón Luque, ex arquero de Guillermo Brown y Huracán de Tres Arroyos entre otros, aunque también militó en Newell’s Old Boys. Es la segunda contratación importante del equipo portuario. Anoche habló con Jornada y confirmó la resonante noticia que atajará en el clásico rival de la “banda”, su ex club en Puerto Madryn.



“Ya arreglé todo de palabra, me falta ir para terminar de firmar todo”, dijo el futuro arquero aurinegro que tenía media palabra dada a un representante que lo iba a llevar a Maipú de Mendoza para jugar el venidero Argentino A, pero que se interesó por la propuesta de Madryn, porque “sé que se está armando un equipo competitivo y quieren ascender”.



Luque especificó: “Ante la posibilidad, casi ni lo dudé, además juega a favor la cantidad de amigos que tengo allá y lo linda que es la ciudad. Sé que a muchos no les va a gustar o tal vez no se sientan bien con mi decisión por mi pasado en Brown, pero yo soy un profesional y vivo de lo que gano jugando, así que espero que lo entiendan”.



Los dirigentes “aurinegros” ya habían acordado hace unos días con el bahiense Claudio Apud, y ahora con Luque suma otro refuerzo de jerarquía para la categoría y ya alcanzaron su segunda contratación en menos de una semana, por lo que evidentemente se están moviendo rápido tras la finalización del certamen federal en la que se quedó afuera en fase inicial.



Diego Luque, de 35 años, a última hora de ayer, aseguró: “Está todo listo de palabra y supongo que no habrá inconvenientes, tendré que estar allá para definir los detalles pero hasta me han dicho donde voy a vivir. La verdad es que aunque bajo de categoría estoy muy ilusionado con jugar la próxima temporada en Madryn, porque hablé con el ‘Piojo’ (Oliver), además del presidente Sastre (Gustavo) y me contaron que quieren armar un equipo con pretensiones y que se sienten muy mal por la temporada que culminó, en la que tenían muchas expectativas y finalmente se quedaron afuera en la clasificación” expresó el ahora golero aurinegro.



Sobre su llegada a la ciudad, el arquero respondió: “En los próximos días estaré allá, me iban a avisar cuando debía presentarme para la pretemporada, porque dependerá de la realización de la Copa Argentina, pero según lo que pude hablar con el técnico la idea es que estemos todos los refuerzos cuando se ponga en marcha la etapa de preparación”.

No hay comentarios: