lunes, 25 de julio de 2011

EL DT DE NEWBERY FESTEJO EL TITULO

CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y SE ACORDO DE LUIS MURUA - Pedro Tula: “entré en la historia del club gracias a los jugadores” - Luego de ocho años sin festejos a nivel local, el conjunto del barrio 9 de Julio volvió a celebrar un título. “La clave fue el orden y jugar con mucha autoridad”, analizó el entrenador que anticipó “ojalá pueda seguir trabajando en el club”.
Vivió con mucha intensidad el partido a lo largo de los noventa minutos. Transmitió mucha tranquilidad desde la línea de cal a sus jugadores. Dio las indicaciones justas y necesarias a lo largo de los noventa minutos. La procesión iba por dentro de Pedro Tula, el entrenador de Jorge Newbery que afrontaba la final del zonal, luego de estar en el banco de suplentes durante partido disputado en el Industrial cuando Huracán -ya consagrado en el 2010- derrotó 3-2 al “Lobo”.



No era una revancha para el DT del Lobo, pero si la posibilidad única de entrar en la historia del club “aeronauta”. Con el triunfo sentenciado piso el césped del estadio para acercarse a la popular de Newbery, pero no pudo hablar. Pidio disculpas a los periodistas, disfrutó a su manera, y no pudo evitar que las lágrimas salieron de sus ojos.



En la zona de vestuarios, el DT campeón habló y aseguró “creo que esto es de los jugadores porque hace rato que Newbery no salía campeón. Entre en la historia del club gracias a los jugadores, y ojalá pueda seguir trabajando y que pueda seguir aprendiendo. La clave fue el orden, y jugar con mucha autoridad. Que los jugadores crean en lo que están haciendo y obviamente en lo que transmite el cuerpo”.



Pedro Tula sabe que este logro para la institución, luego de ocho años de sequía, es de muchas personas que aportaron su granito de arena para llegar a esto. Hubo dirigentes, jugadores y también entrenadores que trabajaron. “Esto es un trabajo de un año y también forma parte Luis Murúa que tuvo que emigrar del club, pero él trabajó en este equipo. La gente te hacía sentir la falta de títulos, pero nosotros estábamos tranquilos. El plantel tiene jugadores con experiencia pero creo que los más chicos han demostrado que están listos para grandes cosas”, subrayó.



Por último, en su momento de gloria, el DT se acordó de sus pilares en la vida, los que nunca dejan de darle una palabra de aliento. “Esto se lo quiero dedicar especialmente a mi mujer Margarita, a mis hermanos que constantemente me apoyan en esto y a la comisión directiva que ha trabajado mucho para lograr esto”, sentenció antes de fundirse en un abrazo con el ex presidente Alfredo Lanezán que también se acercó al vestuario para saludar a los jugadores.

No hay comentarios: