lunes, 25 de julio de 2011

GANO POR NOCÁUT TÉCNICO

Cuellar retuvo la corona Latina Pluma - El invicto bonaerense Jesús Cuellar retuvo el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocáut técnico en el tercer round al cordobés Hugo Gómez, en una pelea a disputada en la ciudad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Buenos Aires (Télam)

Cuellar (56,850 kilos) no tuvo inconvenientes para retener su corona Latina OMB, ya que definió el pleito de forma contundente en el tercer capítulo de una pelea pactada a 10 rounds.



El invicto local abrió el camino del triunfo cuando con una combinación de potentes golpes le provocó una caída a Gómez, quien escuchó la cuenta de protección por parte del árbitro Hernán Guajardo.



Pese a estar muy sentido, Gómez (56,400) siguió combatiendo pero tras una nueva andanada de golpes de Cuellar y la no respuesta de su rival, el referí en forma acertada detuvo las acciones y dictaminó el nocáut técnico a favor del noqueador local.



Desde el principio, ‘El Jinete del KO’ --como se lo llama a Cuellar-- tuvo a maltraer a su guapo rival, merced a golpes efectivos y potentes que minaron de forma inmediata la resistencia física del cordobés.



Cuellar, quien también ostenta el cinturón argentino de los plumas, está ubicado en el octavo lugar del ránking de esa división en la OMB y apunta a una pelea mundialista ante el campeón, el mexicano Orlando Salido.



El pupilo del promotor Mario Margosián, de 24 años, con esta victoria elevó su palmarés 17 peleas ganadas (14 por nocáuts) en igual cantidad de presentaciones.



En el combate de semifondo, juninense Juan Manuel Bonanni (66,050) venció por puntos en seis vueltas al porteño Ricardo Ezequiel Quiñones (66,300), en categoría welter.



A su vez, en un pleito protagonizados por bonaerenses y por la categoría welter, Oscar Núñez (64,750) y Elías Vallejos (64,600) empataron en seis asaltos, en fallo dividido.



En tanto, en boxeo femenino y en una pelea encuadrada dentro de la división gallo, la ex representante del seleccionado argentino amateur ‘Las Toritas’, la invicta entrerriana Débora Dionicius (52,200) derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a la marplatense Yéssica Muñoz (52,550).
La velada tuvo como escenario la noche del sábado el Centro Recreativo Municipal ‘Néstor Carlos Kirchner’ del Barrio Santa Paula de José C. Paz.

No hay comentarios: