jueves, 14 de julio de 2011

INVITADOS AL ARGENTINO B

NEWBERY – RACING Y MARONESE CONFIRMAN – Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew y Maronese de Neuquén son los equipos invitados por el Consejo Federal, para participar en el próximo Argentino “B”, para la zona sur.
Respecto de las novedades del Argentino “B”, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, llevó de 48 a 56 la cantidad de equipos participantes, sumando 8 clubes más que la temporada anterior.

Descartando lo anunciado en cuanto a la composición de las zonas, quedarían 7 zonas de 8, y en la zona sur, las tres incorporaciones se sumarán a Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos y Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche. Ante la negativa de los clubes bahienses, Bella Vista, Liniers y Villa Mitre, el Consejo realizó la reestructuración.

Independiente de Neuquén se fue al descenso, de la zona de seis equipos que competía en el sur, el resto de los grupos fueron de 7, por eso este año se buscó la manera de continuar con la competencia federal.

Racing de Trelew perdió la promoción con Boca de Río Gallegos en la temporada 2008/09 y Jorge Newbery hará una experiencia nueva.



JORGE NEWBERY

Aceptaría la invitación de participar en el Argentino B

Muchas expectativas generó la invitación a Jorge Newbery para que participe del torneo Argentino B, y la comisión directiva del club ya comenzó a trabajar para dar un “sí” como respuesta.



Los dirigentes, con Rubén Gatti a la cabeza, manifestaron que se debe estar sereno, analizar muy bien el presupuesto y pensar lo mejor para la institución, pero no deja de seducir la invitación.



“Nos vamos a reunir mañana (por hoy) y el viernes (mañana) vamos a realizar una asamblea para ver cómo lo encaramos. Seguro que le vamos hacer frente, vamos a ver de qué manera lo vamos a hacer”, comentó Gatti, el presidente del “Lobo”.



En caso de asumir el desafío, la dirigencia de Newbery deberá buscar rápidamente un cuerpo técnico, y varios jugadores de jerarquía para poder hacer un digno papel en el Argentino “B”. En ese sentido, adelantó: “tenemos poco tiempo para armar un plantel, pero vamos a ver cómo hacemos. Y también buscar un entrenador. Es un desafío muy importante, pero en la asamblea se decidirá”.



Desde el Consejo Federal se ha invitado a nueve clubes de todo el país para participar del torneo Argentino B. Además de Newbery de Comodoro Rivadavia, también fueron invitados Racing de Trelew, San Jorge de Tucumán, Villa Cubas de Catamarca, Maronese de Neuquén, Alvear de General Pico, Sarmiento de Resistencia, Jorge Brown de Posadas y Atlético Mitre de Santiago del Estero.





RACING DE TRELEW

Samso y sus muchachos se ilusionan

Tras la invitación recibida por parte del Consejo Federal para participar de la categoría del fútbol argentino, el mundo académico y en especial todo el plantel de Racing esperan ansiosos la respuesta definitiva que les dará la posibilidad de participar en el certamen federal.

En diálogo con EL CHUBUT, el técnico racinguista expresó sus primeras consideraciones luego de enterarse de la gran noticia. «La verdad un día diferente, ha sido un ambiente muy ameno y cordial, de mucha adrenalina en el vestuario. Ahora esperando que transcurran las horas para que se confirme que el club pueda afrontar semejante inversión y lógicamente, hinchas, cuerpo técnico y jugadores dispuestos a afrontarlos sabiendo que tenemos muchas cosas positivas».

Entre hoy y mañana la dirigencia académica enviará una respuesta definitiva confirmando si tomará participación que de concretarse tendrán que meterse de lleno en el mercado de pases, ya que queda poco tiempo para el inicio del certamen. «Vamos a tener que empaparnos en el mercado de la categoría, principalmente en el tema económico. Necesitamos hablarlo a partir de mañana-por hoy- cuando esté todo más confirmado, quiero poner un poco de mesura y dejar trabajar a los dirigentes».

Si bien aun falta la respuesta académica, Samso habló sobre la necesidad de refuerzo en cuanto al esquema táctico que dispondrá en el torneo, «tengo en mi plantel 25 jugadores que venimos trabajando hace tiempo y que están con un hambre de lograr cosas, de pelear esta situación y buscarla, tengo una base importante de jugadores».

«No sólo vamos a representar a nuestra institución, sino a todo el Valle»

Samso se refirió al trabajo que tendrán que encarar de acá en más que será muy exigente y el plantel tiene que estar preparado para esta situación, sobre todo sabiendo que serán los representantes de la zona valletana, «la responsabilidad lleva diez meses, cuando hablaba con los jugadores les decía que tienen que hablar con sus familias, con su entorno, cambia la responsabilidad y el protagonismo que ellos van a tener en la ciudad porque vamos a representar no solo a la institución sino a toda el Valle».

LA POSIBILIDAD DEL REGRESO DE IVAN CATANI

Durante el torneo del interior, el técnico de Racing trajo un importante refuerzo que le dio muchísimo resultado, y tras conocerse la noticia de los nombres que podría llegar como refuerzo dijo: «Iván fue el único refuerzo que trajimos para el torneo del interior y que nos dio muchos resultados seguramente si sale todo bien Iván va a volver a estar con nosotros».



MARONESE CONFIRMO SU REGRESO AL ARGENTINO B

En enero, Ceresa visitó el estadio de Maronese acompañado por Hugo Silva y Luis Sánchez. Neuquén. Maronese confirmó oficialmente su participación en el Argentino B a través de una nota enviada al Consejo Federal de AFA en la tarde de ayer. El Dino es uno de los nueve equipo invitados para jugar la temporada 2011-2012, por lo que serían 57 los equipos que la disputarán, en caso de que todos acepten.

Tras confirmarse la invitación a Maronese, la respuesta no se hizo esperar. El presidente del Dino dio el "OK" a Lifune y en menos de 24 horas se envió un breve comunicado para decir "si" y sellar su regreso a la divisional que lo albergó en el 2007/2008.

Con la oficialización comenzó el armado del equipo que tendrá como conductor a Mario Gambini y que deberá enfrentar Copa Argentina, Argentino B y el Clausura de Lifune.

Son varios los nombres que suenan pero aún no hay confirmaciones por parte de Hugo Silva, que sólo informó que se esta buscando "un arquero, un defensor, un mediocampista central, un enganche y un delantero".

El camino

Cuando Neuquén parecía quedarse sin representantes en el fútbol de ascenso, el Consejo Federal sorprendió con la reestructuración del Torneo Argentino B y por consiguiente la invitación a Maronese.

Pero el "operativo retorno" había comenzado a principios de año, cuando Independiente aún peleaba por mantenerse en la categoría.

El presidente de Lifune Luis Sánchez le solicitó a Gustavo Ceresa, titular del Consejo Federal, que Neuquén sea tenido en cuenta en caso de que haya una reestructuración, situación que ya se venía barajando con absoluto hermetismo.

"Hay una gran relación con (Gustavo) Ceresa y eso nos permitió ser tenido en cuenta como liga. En este caso, el Consejo evaluó la actuación en el Torneo del Interior y Maronese, con Racing y Jorge Newbery son los que más lejos llegaron", explicó Sánchez.

No hay comentarios: