lunes, 25 de julio de 2011

KHAN VENCIO AL ESTADOUNIDENSE ZAB JUDAH

EL BRITANICO CAMPEON SUPERLIGERO DE LA AMB LE ARREBATO EL TITULO Y EL CINTURON DE LA FIB - Khan ganó por nocáut y ahora Maidana espera la revancha - El boxeador de origen pakistaní, que se impuso por la vía rápida en el quinto round, revalidó su condición de campeón de la AMB y se apoderó del cinturón de la FIB que estaba en poder del neoyorquino Judah. Las Vegas (Télam).
El británico Amir Khan, campeón superligero de la AMB, quien defendió con éxito su corona en Las Vegas y le arrebató el cinturón de la FIB al estadounidense Zab Judah, al derrotarlo por nocaut en el quinto round, admitió que en un futuro cercano “puede concretarse” una pelea revancha con el argentino Marcos Maidana.



El británico de origen pakistaní revalidó su condición de campeón de la AMB y se apoderó del cinturón de la FIB que estaba en poder del neoyorquino Judah, en una pelea que se disputó en la madrugada de ayer en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.



La definición del pleito se produjo cuando estaba finalizando la quinta vuelta.



Khan, quien estaba dominando al neoyorquino desde el comienzo del combate, sacó una derecha a la zona alta y repitió con la misma mano un gancho que impactó en el abdomen sobre la faja del cinturón de Judah, quien cayó a la lona quejándose de un golpe bajo que no existió.



El árbitro local Vic Drakulich con determinación y convencido de que el golpe había sido lícito, le realizó la cuenta a Judah --se quedó de rodillas en la lona simulando un golpe bajo--, pero el referí no se dejó llevar por la actitud del moreno estadounidense y dictaminó el nocáut efectivo a favor del inglés.



Hasta el momento de la definición, Khan fue el que tuvo el control del combate y con jerarquía y buen boxeo dominó a Judah, quien se mostró impotente para contrarrestar el accionar arrollador del ganador.



“El único que me quiere pelear es Maidana”, reconoció Khan al finalizar el combate, para luego agregar: “sólo el argentino se anima a pelearme. Timothy Bradley (titular OMB Y CMB) siempre pone excusas para no enfrentarme”, se quejó Khan.



En diciembre pasado, en Las Vegas, Khan venció por decisión en forma ajustada al ‘Chino’ Maidana, en una pelea intensa y dramática, donde el santafesino lo tuvo prácticamente nocáut al británico en el décimo capítulo.



El ‘Chino’ Maidana es el campeón interino de la categoría para la AMB y el 27 de agosto defenderá ese título ante el estadounidense Robert Guerrero, en el HP Pavilion de San José, California.



Si supera al ‘Fantasma’ Guerrero, al santafesino de Margarita se le abrirán las puertas para acceder a una unificación de la corona de esa entidad ante el inglés Khan.

No hay comentarios: