lunes, 11 de julio de 2011

LA CAI DE PRETEMPORADA

Inicia su pretemporada pensando en volver a empezar - EL PLANTEL ESTA CITADO A LAS 15:30 EN LA SEDE DE HIPOLITO YRIGOYEN 2.120. Te damos los 16 convocados.
El descenso al Argentino A, tras nueve años consecutivos en la Primera B Nacional, marca una etapa totalmente nueva con Roque Drago como DT, ya sin jugadores importantes, mientras se prevé el alejamiento de más futbolistas



Una pretemporada distinta en todo sentido, comenzará hoy a las 15:30 para la Comisión de Actividades Infantiles, en las instalaciones de Hipólito Yrigoyen 2.120.



Los primeros tres días transcurrirán en medio de evaluaciones médicas y físicas, para luego arrancar con la puesta a punto con vistas al torneo Argentino A 2011-2012, que comenzaría el 21 de agosto.



El prematuro descenso, luego de nueve temporadas consecutivas en la Primera B Nacional, todavía es una herida que no cierra en el plantel azzurro, pero es hora de pasar el mal trago para empezar a enfocarse en lo que viene.



El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, oficializará el martes 19 de julio el nuevo formato del torneo Argentino A 2011-2012, donde intervendrá la Comisión de Actividades Infantiles, que descendió este año tras permanecer nueve temporadas consecutivas en la Primera B Nacional.



El Argentino A se disputará con 25 clubes divididos en dos zonas: Norte (compuesta por 13 instituciones) y Sur (integrada por 12 entidades).



Además de la confirmación oficial del formato y de la fecha de inicio, el martes 19 de este mes el Consejo Federal también definirá el reglamento del torneo, donde 13 equipos clasificarían a la Ronda Campeonato y 12 intervendrían en la Ronda Descenso.



El encargado de encarar este desafío al frente de un equipo donde ya no hay varios jugadores importantes, será Roque Drago, quien fue ayudante de campo en la era de Jorge Vivaldo y se quedó en la institución comodorense para encargarse del fútbol amateur. Hoy a las 12:45 será presentado oficialmente en el club.



Tras la renuncia de José Rossi, Drago fue confirmado por la dirigencia como el nuevo DT del primer equipo. Su ayudante de campo será Eduardo Saturnino Castro, ex futbolista profesional comodorense que se radicó en Rawson, mientras que el preparador físico ya está en vista, pero hasta que no se confirme oficialmente, Edgardo Pérez preparará al plantel.



Por lo pronto, los futbolistas que no seguirán son el defensor Emanuel Morales –se fue a Chacarita Juniors– y el volante Ignacio Malcorra –emigró a Aldosivi–, mientras se prevé que también se alejen los mediocampistas Leonardo Gil –posiblemente se vaya a Independiente de Avellaneda–, Luis Vidal y Raúl Chalabe, además del mediapunta Franco Asencio –queda en libertad de acción– y los juveniles Marcos Rilo y Franco Prieto –jugarán para Deportivo Madryn en el Argentino B–.



De todas maneras, los jugadores mencionados que aún no tienen su destino asegurado, están convocados a presentarse a la pretemporada junto a José Luis Alcaín, Alejandro Manchot, Diego Romero, José Loncón, Carlos Ponce, Diego Rubilar, Matías Castro, Nicolás Bubas, Nelson Seguel, Fernando Santana, Luciano Cabral, Bustamante, Vázquez y Cáceres.



Por otra parte, se suman en este proceso el volante central Jorge Barrera, proveniente de Huracán de Comodoro Rivadavia, y el lateral izquierdo pampeano Tomás Viangule, que llega desde Alvear.



En el próximo Argentino A, la CAI formará parte de la zona Sur junto a Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln, Ramón Santamarina de Tandil, Douglas Haig de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos, Defensores de Villa Ramallo, Tiro Federal de Rosario, Unión de Mar del Plata, Juventud Unida Universitario de San Luis, Cipolletti de Río Negro y Deportivo Maipú de Mendoza.

No hay comentarios: