martes, 26 de julio de 2011

OTRA CORONA PARA BRAIAN

Braian Toledo se coronó en el Panamericano Juvenil - El joven lanzador de jabalina alcanzó su máximo objetivo del año en Miramar, Florida; además, con una marca de 76.40m hizo el record del certamen; "Fue muy importante después de un semestre muy difícil", dijo su entrenador Osorio sobre esta nueva consagración. Por Germán Leza.
MIRAMAR, Florida.- Otra corona para Braian. Ayer, el joven lanzador de jabalina y campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur (2010), consiguió consagrarse en lo que era la prueba más importante del año: los Juegos Panamericanos Juveniles.

Con una marca de 76.40 (su mejor registro fue de 76.70), con el implemento de 800 gramos, que es la misma jabalina que se utiliza en competencia de mayores, el atleta de 17 años se llevó la medalla de oro del certamen de Miramar, en Florida. Además, se consagró con una marca que es su segundo mejor registro e hizo un nuevo record en el campeonato.

Toledo tomó la delantera desde su primer intento (76.09) y siguió con 73.67, 76.40, 75.67, 74.85 y 71.19. La medalla de plata correspondio al canadiense Cody Parker con 73.50 y el bronce, al brasileño Paulo Henrique Ales da Silva con 72.25, su mejor producción personal.

Sobre la consagración de Toledo en Miramar, su entrenador, Gustavo Osorio, destacó la victoria luego de un año que la figura de Braian tomó relevancia pública: "Es muy importante. Fue un primer semestre muy difícil. Desde lo interno también pero salimos adelante", declaró. Además, también subrayó el "muy buen trabajo" de preparación previo que hicieron en Formia, Italia, donde el joven lanzandor de jabalina hizo la puesta a punto con la elite mundial.

"Nuestros tres objetivos en estos dos años de etapa de juvenil son este Panamericano Juvenil, el Sudamericano Juvenil que se disputará en septiembre en Colombia y el Mundial Juvenil de Barcelona en 2012", añadió Osorio. En cuanto a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajares, donde Toledo competirá con lanzadores mayores, el entrenador aclaró que irá "sólo para hacer experiencia". Y concluyó: "Dentro de cuatro años sí será nuestra prioridad los Panamericanos".

Guillermo Ruggeri obtuvo la medalla de bronce en decathlon. La delegación argentina también tuvo otra alegría con el tercer puesto que consiguió Ruggeri en decatlón. El mendocino, oriundo de Maipú, acumuló 7.118 puntos para concluir en el tercer puesto del decathlon, dominado por los locales Kevin Lazas (7.979 pts) y Gunner Nixon (7.669 pts).

Hasta el momento, otros tres argentinos lograron cuartos puestos en este Panamericano Junior: Betsabé Páez en salto en alto con 1.77m, Federico Bruno en los 1500 metros con 3m53s94 y Daniela Gómez en martillo con 52.33.

No hay comentarios: