viernes, 22 de julio de 2011

ROGER MORALES DIRIGE A LOS CRUZADOS

NUEVO DT EN CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE - Cruz del Sur tiene nuevo director técnico. Se trata de Roger Morales, ex DT de Independiente de Neuquen. Llegó a Bariloche para negociar personalmente y logró un acuerdo en forma inmediata. Con enormes expectativas, asumirá el 1º de Agosto.
La incertidumbre que giraba en torno al nombre del próximo director técnico de Cruz del Sur ya llegó a su fin. Roger Morales se reunió con la dirigencia "cruzada" y rápidamente llegó a un acuerdo. El flamante DT retornará ahora a Neuquen y volverá a instalarse en Bariloche el día 1º de Agosto. En la reunión no se habló de refuerzos. Morales expresó que, como primera medida, quiere ver y analizar el plantel que hoy por hoy posee el conjunto barilochense. Por su parte, la dirigencia se mostró muy conforme con lo sucedido. Aseguraron que el entrenador les generó una inmejorable impresión y que fue bastante sencillo ponerse de acuerdo.



En su destacada trayectoria de futbolista profesional, Morales es recordado por su paso por Huracán de Parque Patricios en el torneo Clausura del año 1994 cuando el "Globo", entonces dirigido por Héctor Cúper fue subcampeón perdiendo el título en la última fecha ante Independiente. En la parte final de su carrera vivió la experiencia de jugar el Argentino "B" defendiendo los colores de Independiente de Neuquen en donde fue compañero de Nicolás Gasperoni a quien ahora dirigirá en Cruz del Sur. Como técnico también conoce la categoría pues estuvo al frente del propio "Rojo" Neuquino.



Roger Morales se convertirá en el décimo director técnico de Cruz del Sur en la historia de Argentino B. Antes pasaron Ricardo Navarrete, Daniel Arijón, Ricardo Pancaldo, Adán Valdebenito, Marcelo Muena, Marcelo Guzmán, Sergio González, Darío Labaroni y Sergio Busciglio.



Schab y Pereyra, los primeros refuerzos

Las últimas noticias para Cruz del Sur "sacudieron" el plantel que jugará la próxima temporada en el Argentino B. Sebastián Zambrano firmó contrato con un club de la segunda división del fútbol Sueco y Mauro “El Fideo” Aguilar estaría cerca de cerrar su pase con un club de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Zambrano Al Fútbol Sueco

En las últimas horas se conoció la noticia del traspaso del joven delantero de Cruz del Sur, Sebastián Zambrano. “El chaqueño” con tan solo 18 años, firmó contrato con un club de la segunda división del fútbol Sueco y estaría partiendo en los próximos días al continente europeo.

Por su parte, el buen volante por derecha, Gustavo "El cabrito" Ramirez, que ya había dejado el club por cuestiones personales, tendría la misma suerte.



Otra novedad es la oferta que realizó el Club Atlético El Linqueño por el pase del jugador Mauro Aguilar. Las negociaciones con "El fideo" estarían muy avanzadas y en caso que Cruz del Sur no compense la oferta, las probabilidades de que se concrete el pase del buen medio campista cruzado son muy altas. El Linqueño es un equipo de Lincoln, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, fundado en el año 1915. Hoy milita en el Torneo Argentino B y participará de la Copa Argentina al igual que Cruz del Sur.



La buena es la vuelta de Pablo Almonacid. Estudiantes Unidos lo cedió a préstamo por una temporada. El jugador "Pincha", ex Cruz del Sur y entrenador de los "Cruzaditos", volverá a vestir la camiseta cruzada y espera tener una buena actuación en los minutos que le toque estar dentro de la cancha.

Pablo Schab y Joaquín Pereyra son los primeros refuerzos de Cruz del Sur para afrontar una nueva temporada del Torneo Argentino B. El arquero, estaría llegando a la ciudad en una semana y comenzaría con los trabajos de pretemporada. Pereyra ya está en Bariloche. En la foto, Pablo Schab, en uno de los tantos viajes por la Patagonia, “pulgar arriba” para el arquero entrerriano.

Joaquín Pereyra, el ex delantero de Maronese de Neuquén, fue confirmado hoy como uno de los refuerzos de Cruz del Sur. Sus goles y sus buenas cualidades ofensivas lo convierten en una excelente alternativa para la derecha de la delantera "cruzada". Pereyra está en Bariloche desde hace unos días por otros motivos y desde la dirigencia trabajaron durante todo ese tiempo para integrarlo al plantel. El delantero rechazó las propuestas de su ex equipo, Maronese en un intento de retenerlo; Un dato a tener en cuenta, considerando que “el dino” neuquino participará en el Argentino B como equipo invitado.



En la otra punta de la cancha, el buen arquero, Pablo Schab, hoy en Concepción del Uruguay, está entrenando día a día y se mostró con ganas de volver a Bariloche. En diálogo con Deportes Seis en la radio, dijo estar preocupado por la falta de defensores en el plantel cruzado que jugara el Argentino B. La defensa no contaría más con la presencia de Gabriel Musson, ni con la experiencia del “Chalo” Zobarzo, piezas fundamentales de la última línea. Para Schab la fórmula es simple: 1 refuerzo de jerarquía en cada línea, completar la línea de 3 en el fondo y buscar el mejor reemplazante para Gustavo “El cabrito” Ramírez. En la nota, afirmó que tuvo otras ofertas de equipos de Entre Ríos y la región, tanto para jugar en el Argentino B como también en el A. Sin embargo, Pablo Schab, estaría volviendo a Bariloche para defender el arco "cruzado" una temporada más.

No hay comentarios: