viernes, 22 de julio de 2011

TORNEO ARGENTINO B 2011/12

Los invitados confirmaron su presencia - Días pasados se había confirmado la invitación de doce equipos a participar de la temporada 2011/2012 del Torneo Argentino B, entre los cuales, se encontraban los chubutenses Racing Club de Trelew y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Finalmente, estos dos confirmaron su participación y ya se encuentran armado sus planteles para el inicio del certamen, que en un principio será el día 11 de septiembre.



Racing y Newbery, adentro

La imposibilidad en el armado de las zonas del Torneo Argentino B por parte del Concejo Federal de Futbol, hizo que desde el ente organizador de la competencia, se opte por realizar la invitación a 12 equipos a ser parte de la edición 2011/2012 del certamen.

Es así que el pasado lunes se confirmo la participación de estos equipos, que permiten que sean ahora un total de 60 equipos participantes, los cuales se dividirán en 4 zonas de 8 equipos y 4 zonas de 7 equipos.

Recién la próxima semana se oficializará la conformación de las zonas; de manera definitiva. Como fecha de inicio del certamen, se ha estipulado el día 11 de septiembre.

La provincia del Chubut contaba hasta la pasada temporada, con dos representantes, como ser Deportivo Madryn de Puerto Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia; pero fueron invitados Racing de Trelew y Jorge Newbery también de la ciudad petrolera; quienes finalmente confirmaron su participación en la competencia próxima. De este modo, no solo es el “aurinegro” y “el globo” quienes trabajan en la definición de los nombres que integrarán su plantel, sino que también lo están haciendo “académicos” y los del “Lobo”.

Por lo pronto, ha trascendido una posible conformación de la Zona 1, la que integrarían los chubutenses. Serian ocho equipos, como Boca de Río Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Roca de General Roca, Maronese de Neuquén, Racing Club de Trelew y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: