lunes, 11 de julio de 2011

UN BOCA TODO TERRENO 40 MIL KM

ESPERA POR LA DESICIÓN DEL CONSEJO FEDERAL - Mañana en reunión de presidentes de Ligas, se definirá cuantos equipos integrarán la zona sur, que según la página del ascenso del interior, indicaría que no serían más de cinco, lo que dejaría un torneo, discriminativo para la Patagonia. Boca arma el plantel y comienza la pretemporada el 19. Roberto "Piojo" Oliver, DT Deprotivo Madryn y el presidente de Liniers Orlando Videla, hicieron declaraciones.
Boca Río Gallegos llegó a semifinales del Torneo Argentino B, sigue haciendo historia en el fútbol de Santa Cruz, y en los torneos organizados por el Consejo Federal de AFA. Hace dos años que Boca Río Gallegos consiguió el ascenso al B, tras vencer a Racing de Trelew. Con casi 40 mil kilómetros recorridos en el Argentino B, uno de los que más ha viajado, clasificando y dejando fuera a Liniers de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata, que luego el sueño fue interrumpido por Racing de Olavarria, quien acabó con el ascenso al Argentino A.

Arg.B: ¿Porque la Zona Sur tendrá 5 equipos?

Reproducimos la nota donde el presidente de Liniers (BB) sugirió con que si los mandaban a la zona sur renunciaban a la plaza.

Hacemos esta acalaración para todos los que nos decian que era un invento de esta pagina. Extraído de Pagina 95 y publicado el 07/07/2011 a las 12:22 hs.

"Es posible que desistamos de participar del Argentino B"

Alguna vez fue Sporting el que decidió dar un paso al costado de las competiciones que propone el Consejo Federal por considerarlas inabordables desde lo económico. Ahora los tres clubes de la Liga del Sur que participarán del Torneo Argentino B parecen estar de acuerdo en la necesidad de sincerarse y evaluar desistir de este certamen.

En No Somos Nada, por Radio Universal, Orlando Videla fue muy claro en ese aspecto: "No queremos sumir a nuestra institución a un capricho de un sorteo del Consejo Federal que no conduce a nada. Nuestro club trasciende el fútbol y, más aún, la forma que plantea un torneo de estas características", reconoció.

El presidente de Liniers fue aún más allá, al exponer que "si los rumores fueran ciertos vamos a realizar la ecuación económica y desistiríamos de participar del certamen, buscando otras alternativas".

"No podemos invertir 700 mil pesos por semestre para un campeonato que no conduce a un Argentino A donde el aporte de AFA es insignificante desde el punto de vista económico. Si ellos pretenden organizar algo así, deberían contribuir para que sea viable participar", se sinceró el máximo dirigente del Chivo.

Videla dio detalles respecto a lo que deberán afrontar si se bajan del torneo: "En caso de desistir lo podemos hacer en cualquier momento pagando una multa que es mínima respecto a los gastos que generan al ser parte".

"En Bahía hay que hacer un replanteo. Antes de fin de mes tenemos una reunión con los presidentes de los clubes de la Liga del Sur buscando presentar un proyecto de regionalización buscando potenciar lo local. Es una idea creativa y mejorable y donde todos pueden aportar sus conceptos más para sumar", agregó.

Por último, el hombre fuerte de Liniers confesó que "no he hablado con ningún dirigente de Bella Vista ni de Villa Mitre pero sí lo han hecho compañeros míos de Comisión Directiva quienes me mencionaron que ambos clubes también tienen intención de no formar parte del Argentino B en estas circunstancias”.



Roberto "Piojo" Oliver habló mano a mano con EL CHUBUT sobre lo que se viene para Deportivo Madryn en la venidera temporada del TAB de Fútbol.

De las expectativas para este certamen, los refuerzos, y el dilema de los elencos de Bahía Blanca que no quieren participar en la Zona Sur del TAB. Al respecto expresó "si los equipos de Bahía no quieren jugar, que no jueguen, de lo contrario que se retiren". EL CHUBUT: De apoco se van armando de cara a la nueva temporada TAB...

ROBERTO OLIVER: Si, por suerte si, con muchas más expectativas de las que cuando uno vino en el mes de enero y con la que pudimos haber planificado con los dirigentes después de haber termino el torneo pasado.

DIARIO EL CHUBUT

EC: ¿En algún momento pensaste en que podían llegar jugadores de jerarquía para este torneo?...

RO: Habíamos apuntado a traer buenos jugadores, con mucha batalla en la categoría o alguna superior, pero realmente algunos nombres me han impactado, y me han dejado como descolocado porque por ahí no los esperas. Para este torneo los dirigentes contrataron a Diego Luque, Claudio Apud, Darío Ferrer, Juan Manuel Bordaberry, que tiene una buena trayectoria en la zona de Buenos Aires, donde seguramente para nosotros es muy importante. De todos modos, los demás jugadores que llegaron son de primer nivel y eso entusiasma a todo el mundo.

EC: Tener a Luque y Ferrer en el equipo y poder dirigirlos, debe ser algo lindo también para vos como entrenador ¿no?

RO: Sin dudas. El otro día estuve hablando con Ferrer en la Sede del club y es una persona que tiene todo muy claro y mucha humildad. En una de las preguntas que yo le hago a el, me responde que el no vino por la plata, que viene a jugar a Madryn por la gloria, para tratar de ascender y quedar en la historia del club, y eso en un hombre de tanta carrera, de tanta trayectoria, realmente es muy importante, no solo para el club, sino que también para los jóvenes que van a estar dentro del equipo porque será un espejo a mirar.

EC:¿Con estos jugadores se ve la mano del técnico? Digo porque hay que hacerlos jugar ahora...

RO: Si, pero yo siempre digo lo mismo, en la semana con el profe y el ayudante de campo trabajamos, y lo ayudamos lo que más podemos, después adentro de la cancha los que deciden realmente son los jugadores que son los verdaderos actores. Igualmente, uno esta confiado, y busca la primer meta que es la clasificación, pero hay equipos como Boca de Río Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia, el mismo Roca que también van a salir a pelear por un lugar. Solamente clasifican dos, y campeón es uno solo, de todos modos nosotros tenemos muchas expectativas, contamos con un plantel en el cual no nos podemos quejar, tenemos dos jugadores por puesto, donde algunos pueden jugar en tres o cuatro puestos distintos, y eso nos da posibilidades de tener variantes, de mirar para atrás y tener variantes para hacer durante el partido y plantear varios sistemas tácticos y eso es muy importante.

EC: ¿Hay muchas diferencias con la última vez que estuviste en Madryn con esta en cuanto al equipo?

RO: Si, en los nombres de jugadores sobre todo. Si bien en la etapa anterior tuvimos buenos resultados, dado a que clasificamos las dos veces, en aquella época contábamos con jugadores más locales, que por ahí en lo futbolístico no jugaban bien, pero eran muy inteligentes, siempre se encontraban muy bien parados, ordenados y sobre todas las cosas querían realmente al club, algo que se fue perdiendo y que se perdió el torneo anterior. El torneo anterior había jugadores de afuera, los cuales se encontraron con un club que les dio todo, donde les quedaba el sueldo libre. Teniendo en cuenta esta comodidad, había que demostrar el esfuerzo de la semana en cada partido nada más.

EC: Ahora esta la puja de los equipos de Bahía que no quieren venir a jugar a la zona sur y se esta viendo como se conforma la misma ¿Qué pensas?

RO: Esto es un torneo federal, y ningún equipo puede decidir nada. Sino mañana Madryn que se plante y que diga de jugar en la zona de capital. A nosotros no nos hace nada recorrer 1.200 kilómetros, o más, nosotros lo hacemos. Esta zona sur es la que más kilómetros hace, todos los equipos del país tienen que entender que somos los equipos con más kilometraje y nosotros no podemos jugar en una zona de 5 equipos para jugar 4 partidos, 8 partidos en esta mitad de año, 8 el año que viene, porque son 16 partidos contra treinta partidos que van a jugar los demás equipos. Hay que saber que la inversión de Madryn o de los equipos de la zona sur son 10 meses de sueldo. Para mi es vergonzoso, si los equipos de Bahía no quieren jugar que no jueguen, de lo contrario que se retiren. No pueden decir, si no jugamos en la zona de Buenos Aires no jugamos, esto es por zona geográfica, y la más cerca es la de Bahía Blanca, que jueguen en esta zona o no jueguen. Si bien yo a Liniers lo admiro porque es un club que saca muchos jugadores de inferiores, no tienen mucho poderío. Villa Mitre viene de descender, como un equipo que desciende va a elegir donde jugar. Es vergonzoso lo que esta pasando, tienen que ser todas las zonas de 7 u 8 equipos, donde a fin de año, todos los equipos terminen con la misma cantidad de partidos. Madryn tiene que sostener un equipo 10 meses para jugar 16 partidos, cuando los demás juegan 30 partidos. Si los equipos de Bahía Blanca no quieren jugar, que no jueguen, que se bajen del torneo. Pienso que el Consejo Federal les tiene que decir eso y no dar otra respuesta.

No hay comentarios: