domingo, 31 de julio de 2011

UN GRUPO PARA UN OBJETIVO

BOCA RIO GALLEGOS ARMO EL EQUIPO - Boca Río Gallegos esta en plena pretemporada, cerrando o a punto de cerrar la lista, trabaja en armar el grupo que como tantos otros, va por la clasificación, que le permita pelear el ascenso al Argentino A. Martín Báez presidente de la Institución habló con Radio San Diego.
Martín Báez señalaba que fueron fichados los dos que faltaban, y en cuanto a los rivales ‘no estoy muy al tanto pero se reforzaron bien, con Madryn tenemos contactos siempre y sabemos que ha traído muchos jugadores’.

La presentación Oficial

‘Una vez que se tenga el plantel completo haremos una presentación donde también tendremos las nuevas camisetas y el nuevo sponsors que va a tener el club en la próxima temporada’.

Caras conocidas visitarán a Boca RG por la zona sur

Gambini esta en Maronese, y nos volveremos a ver, por allí el reacuerdo de no haber terminado bien para la gente, pero como persona dejo buen recuerdo. Fragatta y Santana que no acordaron jugaran en otras instituciones, en el caso de Franco en Madryn.

La zona sur es fuerte

Esta zona va a ser muy interesante porque todos quieren clasificar, Huracán, Madryn, Roca y ver como se refuerzan los nuevos también. Los favoritos son los de siempre pero es un torneo largo y veremos como se dan las cosas.

‘La zona esta fuerte, la zona ya la conocemos, pero empezamos pronto a entrenar para que tengan tiempo de aclimatarse, para que se conozcan, para poder armar un buen grupo. La lista del principio no se pudo respetar por que no se logró un acuerdo. Hicimos ofrecimientos, algunos aceptaron y otros no, en varios casos porque quieren venir con la familia y otros porque no se adaptan, tratamos por eso de buscar jugadores de categoría’.

‘Es un torneo largo y necesitamos tener un plantel largo. Pero la mayoría de los jugadores ya tienen club. En cuanto a la parte médica, ‘Poggiese y Nervi son los profesionales que revisan a los jugadores para saber en que condiciones llegan y también en las condiciones que terminan el torneo. El cuerpo técnico muchas veces y mas en las instancias finales tuvo que arriesgar algunos jugadores que no estaban en el ciento por ciento, pero son circunstancias del juego’.

‘La idea es de parar un buen equipo, que tengan un buen funcionamiento, jugar al fútbol, con ideas claras para tener un equipo que pueda hacer bien las cosas, pero el fútbol es así’.

Respecto de seguir con el tema de traer refuerzos, dijo ‘tenemos varios chicos que están alternando con primera y esperamos que puedan jugar en el Argentino B, pero es complicado y lo charlamos con el técnico Fabián Nicolai, y la solución por allí sería tener una filial en Buenos Aires, porque acá se hace muy difícil’.

La infraestructura es fundamental

‘La cancha, una vez que termine el invierno, seguimos con los trabajos y esperamos para el mes de enero tener el césped instalado. Lo ideal es tenerla para hacer un entrenamiento más arduo y no depender de los horarios de alquiler. Ya están haciendo actividades en el gimnasio, aprovechando, y seguimos trabajando para que a futuro tengamos jugadores locales en competencia. Tenemos un grupo de trabajo de alrededor de 15 personas en los cuerpos técnicos de todas las categorías. Por ahora no se puede exigir mas, hasta no tener la infraestructura completa.

Boca estuvo cerca del Argentino A

En cuanto a esta posibilidad, decía ‘para la cancha dependemos de la reglamentación y tendremos que adecuarnos a lo que se dicta, esperamos estar a la altura de las circunstancias. La mayoría tiene déficit de infraestructura y lo pudimos comprobar en todas las canchas que visitamos, a todas les falta algo, la mejor preparada era la de Roca con quienes tenemos buena relación también’.

‘Nosotros devolvimos unas tribunas que nos había prestado el Automóvil Club Río Gallegos, ahora estamos armando otras, Defensores esta armando baños públicos, pero es verdad el acceso esta bastante difícil, porque muchos camiones y maquinas pesadas transitan en esa zona, y es donde esta la cancha’.

Boca Río Gallegos fichó 14 refuerzos

Adelquis Ruffini, Germán Villarino, Gonzalo Charra, Cristian Martínez, Darío Sandoval, Nicolás Finessi, Mathías Fernández, Pablo Añaños, Nicolás Moliva, Santiago Giuntini, José Carnero, Martín Carrillo y Alejandro Monsalve. Con Joao Asprilla ya teniamos acordado con el representante y después nos enteramos que se había ido a Madryn, pero bueno asi se van conociendo las personas.

El 14° Emanuel Torres volante

Boca Río Gallegos confirmó al “Memo” Torres, que juega de volante también de delantero, nació el 16 de enero de 1983 en Santo Tomé, tiene 28 años, con inferiores en Unión de Santa Fe 2003 – 2006. Ascendió a la B Nacional con Independiente Rivadavia de Mendoza 2007 – 2008; jugó en Santa Fe Fútbol Club de la liga santafesina. Argentino A en Central Norte de Salta 2009 - 2010, Libertad de Sunchales, y viene de jugar en 9 de Julio de Morteros.

No hay comentarios: