miércoles, 31 de agosto de 2011

AVENTÍN REPUDIARÁ LO DE PARANA

TURISMO CARRETERA LA ACTC - Oscar Aventín, titular de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), manifestó ayer que la entidad “repudiará” lo ocurrido el domingo pasado en la carrera del TC en Paraná, cuando Mauro Giallombardo (Ford Falcon) le cedió sobre el final el primer lugar a Néstor Girolami (Torino Cherokee), por una clara orden de equipo. Buenos Aires (Télam).

El directivo sostuvo que en las próximas horas la institución redactará “un comunicado de prensa en el que se repudiará la acción”.



“El honor no se negocia. Se ha contrariado la filosofía del TC. El público que hace un gran esfuerzo para seguir al TC a todos lados no se merece esto. Es muy grave y descalificador lo ocurrido”, sentenció.



“Nunca se dio en nuestra categoría que le dieran orden a un piloto para que dejara ganar a otro y menos con distintas marcas”, señaló.



Contrariado, Aventín arremetió: “Hay que saber educar a los pilotos jóvenes en bien del deporte. Seguramente con la orden que le dieron a (Mauro) Giallombardo, además de frustrarle la posibilidad de ganar, le hicieron perder el 50 por ciento de obtener el campeonato”.



“Pero esto no termina aquí. Habrá que analizar otras cosas de las que pasaron en Paraná”, prometió.



El dirigente fue duro con Alberto Scarazzini por haber instruido a su piloto Guido Falaschi para entorpecer el libre accionar de otros pilotos en toda la programación, lo que motivó, entre otras cosas, el abandono de su hijo Diego.



“Las carreras y los campeonatos hay que ganarlos en pista. El honor no se negocia”, concluyó.

No hay comentarios: