viernes, 26 de agosto de 2011

CURSO DE HOCKEY PISTA

EN EL PALITO CHERBUKOV - Se llevará a cabo en el gimnasio “Palito Cherbukov”, de El Calafate, y el disertante a cargo será Pedro Zayas, de la Confederación Argentina. Contará con un nutrido programa y se dividirá en clases teóricas y prácticas.
Entre mañana y pasado, se llevará a cabo un curso de entrenadores de hockey pista en el nivel inicial.

El mismo será en el gimnasio “Palito Cherbukov”, de El Calafate y el disertante a cargo será Pedro Zayas, de la Confederación Argentina de Hockey.

El valor será de $100 para el público en general y no tendrá costo alguno para los afiliados a la Asociación Santacruceña de Hockey.

Habrá clases teóricas y prácticas (tres módulos) y estarán dirigidas a jugadores, monitores, profesores de Educación Física, entrenadores y técnicos de los clubes, escuelas y/o instituciones deportivas.

Para aquellos que estén interesados en participar podrán informarse e inscribirse en el correo electrónico: panchocala@hotmail.com.

La organización del curso estará a cargo de la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y el Club Calafate Hockey.

Está avalado por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo de Santa Cruz y auspiciado por la Municipalidad de El Calafate.



Forma de cursado

Los participantes deberán integrar grupos y desarrollar una serie de tres ejercitaciones acerca de alguno de los gestos técnicos que se enseñan en el curso.

Se evaluará la metodología seleccionada, la originalidad de las ejercitaciones y la participación a lo largo del curso.

El curso será 70% práctico y 30% teórico. Durante éstos últimos es preferible que los participantes se involucren directamente en la práctica, para experimentar los detalles técnicos de cada gesto, pudiendo seleccionar algunos participantes para que tomen notas y anoten los ejercicios presentados por el disertante.



Temario del curso

Este curso está particularmente orientado a capacitar nuevos entrenadores con el fin de brindar la oportunidad para el acceso a la iniciación deportiva favoreciendo la difusión y el desarrollo en aquellas zonas en las que la disciplina no está difundida, creando así nuevos polos de desarrollo.

El curso tiene componentes pedagógicos, metodológicos y una importante carga práctica, que les será de especial ayuda para enseñar los gestos técnicos básicos y necesarios para el desarrollo del juego.

El temario incluye la historia del hockey, los aspectos reglamentarios básicos, el uso de los elementos y las distintas superficies, la enseñanza de esta actividad, empuñaduras, técnicas de conducción, técnicas elementales de pase, recepción y quite, el corner corto ofensivo y defensivo, entre otros.

No hay comentarios: