jueves, 25 de agosto de 2011

EL TIGRE SALDIVIA

EN GENERAL ROCA - Ayer, el boxeador Héctor David Saldivia estuvo en contacto con los planteles de Séptima, Octava y Novena División de General Roca. La visita de la figura más representativa del boxeo comodorense, brindó una charla enormemente productiva a los pequeños deportistas.
La proposición llegó a partir de la iniciativa del preparador físico Miguel Carrilaf, quien por cercanía barrial tiene contacto fluido con Héctor Saldivia.

“Miguel habló con la dirigencia y también con los entrenadores para sugerir el acercamiento del Tigre. La respuesta afirmativa fue inmediata, sabemos lo que representa Saldivia para muchos chicos y entonces, una charla con los jugadores de las tres categorías, debería ser productiva”, señaló César Hernández, técnico de la novena división.

Sin embargo, también nació una duda respecto a los puntos en común que podrían tener, por un lado el futbol y por otro el boxeo. “Pero sabés que enseguida se encontraron coincidencias de todo tipo, porque básicamente, todo se encuadró en una manera de sentir y vivir el deporte, sin especificar si se trataba de futbol o boxeo”, mencionó Hernández.

“Esa forma de vida que adoptó el Tigre y que el ideal para cualquier deportista es lo que uno pretende para los chicos que intenta formar desde el futbol. Existe un apego a las buenas costumbres que, de tener muchos adeptos, nuestra sociedad sería distinta”, opinó el técnico.

Visiblemente satisfecho por la experiencia, Hernández agradeció no sólo las palabras del Tigre Saldivia, sino también el aporte del entrenador Robinson Zamora. “Sinceramente, a los más grandes también nos dejó una enseñanza importante. Salimos plenamente reconfortados al término del encuentro con este chico que es un verdadero ejemplo para la niñez y juventud”.

Además de Hernández y Miguel Carrilaf, también asistieron dirigentes y el técnico Rubén Painelaf, responsable de Octava y Novena División.

Más de 30 chicos escucharon a Héctor Saldivia, asimilaron sus palabras e incluso se animaron a consultas más específicas. “Nos faltaron varios chicos por razones escolares, pero realmente fue una experiencia muy buena para todos”, concluyó Hernández.

No hay comentarios: