domingo, 28 de agosto de 2011

J. NEWBERY PRESENTACION OFICIAL

EL LOBO SE PRESENTO EN SOCIEDAD - Milton Thomas, Juan Tello, Horacio Fernández, Luciano Antonino, Gonzalo Torres, Fernando Guzmán, Pablo Costi, Favio Vellido y Franco López son los flamantes refuerzos que estuvieron presentes. Gabriel Zarzoza también es parte del equipo que sumará a David Jones en las próximas horas.
El remozado Jorge Newbery realizó la presentación oficial de su plantel de cara al próximo Argentino B, que lo tendrá como participante de la zona sur, junto a Huracán, Deportivo Madryn, Racing, Boca de Río Gallegos, Deportivo Roca, Cruz del Sur y Maronese de Neuquén.



En instalaciones del Draw Pool Pub se llevó a cabo el evento, que comenzó con un ágape para todos los presentes: jugadores, dirigentes, periodistas, allegados y simpatizantes.



El orador dio inicio a la ceremonia con la recepción de la mayoría de los refuerzos (faltó Zarzoza) que junto al entrenador Pedro Tula, respondieron cada una de las inquietudes de los medios presentes.



El primero en tomar la palabra fue el DT, que mencionó “asumí la responsabilidad cuando se fue Echaniz, no le tuve miedo para nada. Después Luis (Murúa) me eligió como ayudante y obviamente que seguí aprendiendo, seguí trabajando. Hoy al hecho de estar al frente del plantel tampoco le tengo miedo. Haber salido campeón (por la liga local) jugó un poquito en la decisión de que yo hoy esté acá. Pero básicamente con el sacrificio, con el trabajo y con el aporte de todos los refuerzos que hoy la institución trajo con un esfuerzo importante, yo creo que vamos a tener una buena performance en el torneo. Uno habla de mantener la categoría, pero tanto jugadores como cuerpo técnico aspiramos a un poco más. Para mantener la categoría tenés que formar un equipo competitivo y creo que Newbery lo ha hecho con un esfuerzo importante”.



También los nuevos jugadores tomaron la posta, y brindaron su parecer acerca de lo que están viviendo. Milton Thomas llega desde Independiente de Trelew, pero con conocimiento de causa por haber vestido la camiseta “aeronauta” en el 2010. “Cuando me llamaron no lo pensé mucho, ya conozco a la gente y sabía con qué me iba a encontrar. Es un desafío nuevo para la gente de Newbery y quiero estar a la altura del club. Ya me conocen como jugador y como persona, voy a entregar lo máximo por esta camiseta y la voy a defender a muerte”, recalcó.



Uno de los que regresa con sed de revancha es el defensor Pablo Costi, quien apuesta a algo más que mantener la divisional. “El primer punto es salvar la categoría pero no hay que ser hipócrita, uno siempre apunta a ganador. Ojalá podamos sumar la mayor cantidad de puntos para ver lejos el fondo de la tabla y encontrarnos arriba. Hoy por hoy gastar mucha plata en jugadores de renombre no te garantiza nada, y como dije el semestre pasado, somos la mayoría chicos que tienen ambición de ganar cosas, y vamos a dejar todo. Lo que prometemos es garra, corazón y sacrificio”, sentenció.



Finalmente tomaron la palabra los dirigentes que cerraron la conferencia de prensa agradeciendo a todos los allegados, socios y simpatizantes por la ayuda en cada momento para afrontar el difícil Argentino B.



En lo que respecta al mercado de pases, es una fija que David Jones regrese a Newbery, sólo falta el visto bueno del presidente de Estrella del Sur que no está en la zona, y así el “lobo” sí se retire del mercado.



Nueva disposición



En lo que respecta a lo edilicio, en el estadio de Jorge Newbery trascendió que la segunda etapa de la tribuna de cemento de la popular local será colocada en dos semanas, de manera que toda la parcialidad “aeronauta” estará albergada por aquella tribuna. Así, el sector lindante a calle Ameghino quedará para los simpatizantes visitantes, para lo cual ya se han realizado los pulmones pertinentes que separen la tribuna visitante con la platea local.

No hay comentarios: