viernes, 19 de agosto de 2011

NUEVO GIMNASIO JOSE PERIC

Primera semana de agosto se inauguraría el nuevo gimnasio de la Confederación - La última etapa de la obra partiría el 1 de julio y el plazo de ejecución es de 20 días. Cuadrangular de básquetbol y festival de boxeo otorgarán especial realce a la apertura del nuevo recinto.
Ahora sí se viene la inauguración del nuevo gimnasio “José Peric” de la Confederación Deportiva. El presidente de esta entidad, Miguel Sánchez, confirmó ayer que la primera semana de agosto “verá la luz” el recinto cuya apertura se ha ido postergando en varias ocasiones desde el año pasado.



Lo que últimamente ha entrampado la entrega de la obra es la estructura que se necesita para instalar los tableros, materiales que llegarán vía terrestre desde Santiago. “El camión salía hoy (ayer) y, de no tener ningún inconveniente llegarían con seguridad el 29 ó 30 de junio a Punta Arenas. Una vez instalados los tableros se puede comenzar con el piso”, explicó Sánchez.



20 DIAS DE TRABAJO



Según los antecedentes técnicos que maneja el dirigente, los trabajos en cuestión demorarán 20 días, en principio a partir del 1 de julio. “La última semana de julio ya tiene que estar listo el gimnasio, pero nos damos un breve plazo más ante cualquier inconveniente, además que habrá unos días de marcha blanca. Por eso estimamos que la primera semana de agosto, si no ocurre nada anormal, deberíamos inaugurar el recinto”, dijo Sánchez.



El presidente de la Confederación confirmó que, salvo la estructura para la instalación de los tableros y la carpeta que servirá para proteger el piso en eventos artísticos, el resto de los materiales y accesorios ya están a disposición de los técnicos.



Asimismo, ratificó que se instalarán 400 sillas en las tribunas que dan hacia el sector de O’Higgins y el resto de las aposentadurías serán tipo tablón. “Estamos hablando de una capacidad total cercana a las 1.000 personas”, sostuvo Sánchez, acotando que las tribunas retráctiles que se pretendían instalar para aumentar el aforo “es algo que veremos más adelante. Está el espacio, pero hay un tema de recursos de por medio”.



En cuanto al cierre perimetral, Sánchez adelantó que se instalará una malla acma de 2.50 metros de alto y que abarcará todo el frontis de calle O’Higgins, salvo el muro que ya existe en el lugar. Esta obra comenzará a la brevedad.



BASQUETBOL Y BOXEO



Para otorgar realce a la inauguración del nuevo gimnasio “José Peric”, cuya inversión global asciende a 1.500 millones de pesos, la Confederación Deportiva apunta a realizar dos eventos: un cuadrangular de básquetbol y un festival de boxeo.



“No tenemos nada claro sobre los equipos, que en principio podrían ser profesionales. Pero nosotros seremos sólo colaboradores en el espectáculo y las gestiones de los equipos son un tema que verá la Asociación de Básquetbol. Respecto al festival de boxeo, está todo en conversaciones con la Asociación, pero será un evento amateur, tal vez con algún exponente profesional chileno. Lo cierto es que no hay un programa afinado porque también estamos supeditados a la fecha”, explicó Sánchez.



ARRIENDO DE GIMNASIO



En otro tema, consultado si la Confederación está dispuesta a arrendar el gimnasio para el Festival Folclórico en la Patagonia, Sánchez aclaró de manera tajante que no es una prioridad. “No hemos hecho ningún ofrecimiento de arrendamiento ni de ninguna naturaleza. No es nuestra intención forzar la llegada del Festival al gimnasio”.

Reconoció “acercamientos de parte del municipio a través del alcalde que nos ha manifestado su interés, pero nosotros le hemos expresado nuestras condiciones”.



“Lo que pasa es que tenemos que resguardar los intereses respecto a lo que entregamos. No podemos forzarnos a invertir en aspectos adicionales para que, por ejemplo, se pueda tener un estacionamiento para 100 vehículos, pero sí tenemos contemplado un paso peatonal desde calle O’Higgins al gimnasio”, explicó Sánchez.



“Le contestamos por oficio al municipio a través de un documento en el que manifestamos nuestras condiciones. Ese oficio fue un acuerdo consensuado de todo el directorio y en él se señaló que el costo asciende a 8 millones de pesos para invertir en el mismo recinto, resguardando el entorno si fuera necesario”.



“Pero lo concreto es que hoy todo nuestro esfuerzo está concentrado en terminar la obra. No estamos preocupados por el tema del Festival ni tampoco tenemos plazos, porque para nosotros no hay un compromiso”, enfatizó Sánchez.

No hay comentarios: