miércoles, 24 de agosto de 2011

REVANCHA RECOPA SUDAMERICANA

INDEPENDIENTE A LAS 21:50 VISITA AL INTER DE PORTO ALEGRE - Independiente va en busca de otra copa para su vitrina. El “Rojo” se impuso por 2-1 en el primer partido, jugado el 10 de agosto en Avellaneda, con goles de Maximiliano Velázquez y Marco Pérez. Leandro Damiao había puesto en ventaja al elenco ‘gaúcho’.
En caso de igualdad en puntos y goles, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir el empate, se ejecutarán remates desde el punto del penal.

Porto Alegre (Télam)

Independiente intentará conservar la ventaja que logró en el cruce de ida para adjudicarse su 17mo. título internacional, cuando visite esta noche al Internacional de Porto Alegre, en el partido que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol.



El encuentro se jugará a partir de las 21:50 --hora de la Argentina-- en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.



El equipo argentino se impuso por 2-1 en el primer partido, jugado el 10 de agosto pasado en Avellaneda, con goles de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez, mientras que Leandro Damiao había puesto en ventaja al elenco ‘gaúcho’.



En la definición de hoy el equipo argentino estará acompañado por unos tres mil hinchas y le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo, pero si llega a perder por más de un gol el campeón será Internacional.



En caso de igualdad en puntos y goles, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir el empate, se ejecutarán remates desde el punto del penal.



El certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) y al de la Libertadores de América (Internacional) y las dos últimas ediciones fueron ganadas por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.



El equipo más ganador de la Recopa Sudamericana es Boca Juniors con cuatro conquistas (1990, 2005, 2006 y 2008), mientras que Independiente la ganó en 1995 e Internacional en 2007.



El equipo argentino, que viene de superar por 1-0 a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del torneo Apertura, pondrá a sus mejores hombres en Porto Alegre, según lo dispuso el entrenador Antonio Mohamed.



En ese contexto, la única duda está dada por la presencia del arquero correntino Hilario Navarro, aunque se estima que será de la partida ya que mejoró bastante de la lumbalgia que lo afecta desde hace 15 días.



En el caso de no poder jugar su lugar lo ocupará Fabián Assmann, tal como sucedió en el torneo de Primera división ante Estudiantes y anteriormente en la derrota ante Lanús por 1-0.



El “Rojo” apostará sus chances a hacerse fuerte en la defensa, comandado por el capitán y líder Gabriel Milito, y a su vez buscará aprovechar los espacios que seguramente dejará su rival con la velocidad de Pérez y el oportunismo de Facundo Parra en la delantera.



El Internacional, por su parte, que el fin de semana igualó ante Flamengo (2-2) por el torneo brasileirao, tendrá como titular al argentino Andrés D’Alessandro, mientras que su compatriota Pablo Guiñazú está en duda y el cordobés Mario Bolatti prácticamente descartado a raíz de una lesión.



El equipo brasileño, que en Avellaneda fue dirigido por Osmar Foss, cambió su entrenador hace 10 días y ahora lo conduce Dorival Junior, quien apostará al talento de D’Alessandro, el goleador Leandro Damiao y el juvenil Oscar, figura del seleccionado Sub-20 de Brasil que se fue campeón mundial en Colombia el sábado pasado.



El juvenil atacante Oscar anotó los tres goles en el triunfo de Brasil por 3-2 sobre Portugal en la final y tiene asegurado un lugar en el banco de suplentes.



Respecto de Damiao, lleva convertidos 32 goles en 40 partidos en la temporada, sumados el actual brasileirao y los pasados torneos Gaúcho y Estadual.



“Estamos muy bien mentalizados para el partido. Tenemos una buena chance de conseguir un título más para la institución, así que vamos a presionar a Independiente y a su vez debemos ser inteligentes para no dejarle espacios”, anticipó el goleador Leandro Damiao en declaraciones formuladas en su país.



Independiente tiene una buena ocasión para engalanar sus vitrinas, pero no tendrá una tarea sencilla ante el Internacional, único equipo sudamericano que se coronó campeón de los cuatro torneos que actualmente organiza la Conmebol: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank.

No hay comentarios: