miércoles, 31 de agosto de 2011

RICARDO GOMES HOSPITALIZADO

EL DT DEL VAZCO DA GAMA GRAVE - El entrenador y ex zaguero brasileño Ricardo Gomes sigue hoy hospitalizado en estado grave, tras el accidente vascular encefálico hemorrágico que sufrió el domingo durante el partido entre su equipo, el Vasco da Gama, y el Flamengo. Según los médicos del hospital Pasteur, hacia donde fue trasladado el entrenador de 46 años, Gomes fue sometido durante la madrugada a una operación para drenar el coágulo en su cerebro.
La intervención, que se prolongó por tres horas y media, fue considerada como exitosa, pero pese a ello el técnico sigue sedado y respira con la ayuda de aparatos. El médico del Vasco da Gama, Clóvis Munhoz, dijo que las próximas 72 horas "serán decisivas" para Gomes.

"El coágulo (formado en el cerebro del entrenador) fue drenado. El cuadro es favorable, y las próximas 72 horas serán decisivas para evaluar la situación, es decir, para decir si habrá secuelas o no", expresó.

La hemorragia encefálica afectó a la región temporal del cerebro, y expertos afirmaron que el AVC (accidente vascular cerebral) podría afectar los movimientos del lado derecho del cuerpo y la capacidad de hablar del entrenador.

El problema de salud de Gomes, que surgió durante el segundo tiempo del empate sin tantos entre Vasco y Flamengo, conmovió el mundillo del fútbol brasileño, y hoy se multiplicaron las manifestaciones de clubes expresando deseos por la pronta recuperación del entrenador.

Gomes inició su carrera en el fútbol como zaguero del Fluminense, equipo por el cual conquistó el tricampeonato de Río de Janeiro entre 1983 y 1985 y fue campón brasileño de 1984. Fuera de Brasil, brillló también en los equipos de Benfica de Portugal y de Paris Saint Germain.

No hay comentarios: