domingo, 21 de agosto de 2011

TIGRESA ACUÑA YA RETIRADA

RESPONDE AL RETO DE OLIVERAS - Marcela “La Tigresa” Acuña , ex campeona mundial de boxeo, le dijo a la agencia DyN que abandonaría su retiro con tal de volver a enfrentar a Alejandra Oliveras en el Luna Park.

“Locomotora”, quien había sido destronada por Acuña en un duelo unificatorio que se realizó en ese estadio en 2008, se adueñó el último viernes del título mundial ligero AMB y desafió inmediatamente a su clásica rival.
“Dijo que estaba para cualquiera, me nombró y salí a levantar el guante. Por otra parte, me había quedado con las ganas de hacer una gran despedida así como la revancha. Me fui porque en su momento no tenía motivación, pero sinceramente me sigo sintiendo la mejor de todas y quiero demostrarlo”, espetó Acuña.



La pionera del boxeo femenino en la Argentina consideró que el desquite tendría que producirse en el mismo escenario, y prometió que si sus manejadores llegan a un acuerdo, estará lista para combatir en diciembre.



Además, descalificó la actuación de Oliveras a pesar de que batió a la colombiana Liliana Palmera por nocaut técnico en el quinto asalto de una reyerta efectuada en Córdoba.



“Metió una trompada y la otra chica ya estaba para irse, pero hasta que pasó eso revoleó cualquier cantidad de manos. Nunca un golpe recto, una combinación lucida, ni un poco de cintura para esquivar. La ví exactamente igual que antes a pesar de que estuvo entrenándose con un maestro como Amílcar Brusa”, apuntó.



La formoseña fue monarca supergallo AMB y CMB, tiene 34 años y un palmarés conformado por 35 victorias, 17 de ellas por nocaut, más 5 reveses.



En tanto, “Locomotora”, de 33 años, totaliza 22 peleas ganadas, 9 por la vía rápida, 2 perdidas y 2 empatadas.

La Locomotora Olivera es campeona AMB

La jujeña Alejandra Oliveras (60,900 kilogramos) ganó anoche del título ligero de la Asoaciación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, al vencer por nocaut técnico en el quinto round, a la colombiana Liliana Palmera (igual peso) en pelea celebrada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.



La velada denominada "loKOmotora Mundial" se desarrolló en el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, ante unos 1.200 espectadores.



La pupila del maestro Amilcar Brusa le dio, de este modo, a su maestro el 15to. campeonato mundial como entrenador tras un destacado ciclo que se inició en 1970 cuando su dirigido, el recordado Carlos Monzón, se coronó campeón mundial mediano.



Round a round



Desde el comienzo del pleito la jujeña ganó el centro del ring y tomó la iniciativa, pese a no encontrar la medida para llegar con claridad sobre el cuerpo de su rival en los primeros minutos de pelea.



En el segundo asalto Oliveras conectó una potente derecha cruzada que impactó en el mentón de Palmera, quien fue a la lona y el árbitro Jorge Basile le realizó la cuenta de protección y, a pesar que se levantó, le costó terminar la vuelta de pie.



En el tercer y cuarto asalto Oliveras le propinó una paliza a la colombiana quien solo se resignaba a trabar y tratar de alargar la pelea lo más posible.



Al iniciarse la quinta vuelta, del rincón visitante tiraron la toalla y entonces el referí Basile dictaminó el nocaut técnico a favor de Oliveras quien se mostró eufórica y desafiante, en especial hacia la formoseña Acuña.



Enfrentará "a quien sea"



"Todas las que quieran este cinturón se van a tener que romper el culo para ganarlo" espetó la jujeña a su mejor estilo, para luego asegurar que está dispuesta a enfrentar "a quien le pongan enfrente, ya sea Erica Farías (campeona ligero del CMB), la "Tigresa" Acuña, o quien sea".



Acuña, minutos más tarde, envió un mensaje asegurando que estaría dispuesta a darle la revancha a "Locomotora" en diciembre.



En la pelea de semifondo, Mateo Verón (69,200) venció por puntos en 6 vueltas (unánime) a Oscar Medina (66,700), en categoría superwelter; en tanto que Sebastián Rodríguez (55) le ganó por puntos en 6 rounds (unánime) a Maximiliano Méndez (56), en Pluma


No hay comentarios: