jueves, 15 de septiembre de 2011

ACTO EN EL CEPARD

RECONOCIMIENTO A INSTITUCIONES Y DEPORTISTAS - El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Deportes, entregó cerca de 160 reconocimientos a deportistas, dirigentes e instituciones. El gobernador Daniel Peralta enfatizó: “Cada reconocimiento a un deportista, es el reconocimiento a una actividad”.
En el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se llevó a cabo una ceremonia en la que el Gobierno de la provincia, a través y por gestión de la Secretaría de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social, reconoció a 160 deportistas e instituciones deportivas y dirigentes, por mérito, trayectoria y labor en el deporte.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui; y el secretario de Deportes, Pablo Perea.

En esta ceremonia, Daniel Peralta señaló: “Esta metodología de reconocimiento que la Secretaría de Deportes hace para con los dirigentes, instituciones y deportistas, nos parece una decisión muy acertada, porque poné en valor lo mejor que tenemos nosotros, los santacruceños en el deporte, que son los hombres y mujeres que la componen.

Especialmente a aquellos que a lo largo de su vida han dejado un testimonio de lo que es hacer deporte comunitario, social y federado en todos los aspectos, dejando muchas horas de su tiempo y garantizándoles a muchos chicos desde la conformación de clubes deportivos hasta la pertenencia de cada uno de los pueblos”.

Peralta remarcó: “El turno de los homenajes es para homenajear, esperamos que cada uno de los vecinos se sienta comprendido en esta política, son políticas públicas”, y le dijo al Secretario de Deportes de la provincia “que siga adelante con esto, porque cada reconocimiento a un deportista es el reconocimiento a una actividad”.

Luego el Gobernador comentó que una vez que llegó al CePARD para este acto: “Me encontré con gente de la Agrupación Maka-menke, que hacen jineteada de Puerto Deseado, quienes hacen un esfuerzo muy grande para sostener esta actividad, como lo hacen todos los clubes gauchos, eso es deporte, cultura y es ser santa-cruceño”, enfatizó.

De esta forma, desde la Secretaría de Deportes reconocieron el trabajo de las instituciones, de los dirigentes que conforman éstas y a los deportistas, que dejan siempre bien parado el nombre de Santa Cruz por donde quieran que vayan.

Entre algunos de los reconocimientos destacar al Club Río Gallegos de Lisiados (CRIGAL), Club Náutico CEMA, Río Gallegos Tennis Club, Asociación Tenis de Mesa A.Te.Mesa., Club Social y Deportivo Junín, Asociación Riogalleguense de Judo, Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, Agrupación Atlética Laura Gallardo, Club Social y Deportivo Chaco, Club Palma y Club de Básquet San Miguel.

También recibieron reconocimientos las siguientes instituciones: Club Social y Deportivo Arco Iris, Club Social y Deportivo Sur ’87, Río Gallegos Golf Club, Asociación Santacruceña de Hockey de Pista y Césped, Club Deportivo Los Indios, Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Liga de Fútbol Sur y Club Social y Deportivo Independiente.

No hay comentarios: