sábado, 24 de septiembre de 2011

ARGENTINA ESCOCIA DESDE LAS 4:30

EN WELLINGTON POR LA ZONA B DE LA COPA DEL MUNDO - Argentina y Escocia jugarán mañana un partido decisivo. El ganador clasificará a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda. En el equipo argentino podrá jugar el capitán Felipe Contepomi, quien lo hará como centro. Wellington (Télam).
El seleccionado argentino de rugby de Argentina, Los Pumas, se enfrentará a Escocia en partido decisivo que clasificará al ganador a los cuartos de final del Mundial Nueva Zelanda 2011.



El encuentro, válido por la zona B, se disputará desde las 20:30 de mañana en territorio neocelandés (4:30 de Argentina).



El escenario será el Wellington Regional Stadium y como árbitro actuará el inglés Wayne Barnes.



El representativo albiceleste contará con la participación del capitán Felipe Contepomi, ya restablecido de una lesión, y formará de la siguiente manera: Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.



En el banco de suplentes estarán Martín Scelzo, Agustín Creevy, Genaro Fessia, Mariano Galarza, Alfredo Lalanne, Lucas González Amorosino y Juan Imhoff.



El entrenador del seleccionado argentino, Santiago Phelan, confirmó la formación titular para el choque de pasado hoy frente a Escocia, que presentará dos modificaciones con respecto al que derrotó a Rumania por 43-8.



Entre los tres cuartos reaparecerá el capitán Contepomi, ya mejor de una molestia en la región intercostal. Jugará en el puesto de centro en reemplazo de González Amorosino y el tercera línea tucumano Farías Cabello, recuperado de una molestia en su pie derecho por Alejandro Campos.



En consecuencia, Martín Rodríguez regresará al puesto de fullback, mientras la pareja de medios la integrarán Santiago Fernández y Vergallo.



Los Pumas volverán a repetir la fórmula realizada frente a Inglaterra, Contepomi será el encargado de los envíos a los postes cercanos y Martín Rodríguez los de mayor distancia.



“El encuentro de mañana será el más importante de los últimos cuatro años y por ello deberemos mantener la calma y cometer la menor cantidad de infracciones”, señaló el entrenador.



Los Pumas, en el Mundial actual, perdieron frente a Inglaterra por 13 a 9 y posteriormente derrotaron a Rumania por 43 a 8.



El encuentro de mañana será el segundo enfrentamiento en una Copa del Mundo entre Argentina y Escocia. En el único antecedente, el equipo albiceleste se impuso por 19-13, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Francia 2007.



Por su parte, el segunda línea Patricio Albacete comentó: “El partido frente a Escocia es uno de los más importantes de mi vida, ya que si perdemos quedamos eliminados del mundial”.



La tabla de posiciones del grupo B la encabezan Inglaterra y Escocia con 9 puntos, Argentina 6, Rumania y Georgia 0.



En el ránking de la Internacional Rugby Board (IRB), Escocia está ubicada en el octavo lugar y Los Pumas un escalón abajo en su peor ubicación desde 2003.



Los Pumas enfrentarán en su última presentación de la etapa clasificatoria al seleccionado de Georgia, el 2 de octubre en la ciudad de Palmerston North.



Por su parte, el entrenador Andy Robinson confirmó la alineación escocesa: Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (capitán); Kelly Brown, John Barclay y Al Strokosch; Jim Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Scott Lawson y Alan Jacobsen.



El banco de suplentes lo integran Dougie Hall, Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Richie Vernon, Mike Blair, Dan Parks y Simon Danielli.



La sorpresa en la formación escocesa es el ingreso de Ruaridh Jackson como medio apertura con solo nueve encuentros internacionales en lugar del histórico Dan Parks.



Escocia presentará cinco cambios con respecto al equipo que derrotó a Georgia por 15 a 6 en su segunda presentación.

No hay comentarios: