lunes, 19 de septiembre de 2011

BOCA RG 2 CRUZADOS 1

UNA PESADILLA LLAMADA BOCA RIO GALLEGOS - Por la segunda fecha del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur perdió como local ante Boca de Río Gallegos por 2 a 1. Los santacruceños extendieron la paternidad que poseen sobre los barilochenses jugando en el Municipal. Obtuvieron la cuarta victoria en cinco presentaciones.
En la foto de Facundo Pardo, Franco Montero con la pelota en su poder.

(Por Cristian Baez).- Una derrota muy difícil de digerir sufrió Cruz del Sur en su primer partido como local en el Argentino B 2011-2012. Boca de Río Gallegos volvió a ser verdugo al vencerlo por 2 a 1. Durante más de una hora, el conjunto barilochense estuvo ganando el encuentro. En los últimos 15 minutos, los santacruceños logaron dar vuelta el resultado y se llevaron tres puntos de oro.

La tarde, soleada y agradable, empezó a pedir del “Cruzado”. Transcurrían apenas 4 minutos cuando Nicolás Gasperoni desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo para la correcta definición del juvenil Franco Montero. En todo sentido fue una excelente noticia. Primero porque servía para ponerse en ventaja muy temprano y luego porque le permitió al “Tanque” sacarse la mufa tras los goles errados en Allen. Desde el momento de la conquista a la finalización de la primera etapa, el trámite de juego fue muy parejo. Los locales exhibieron una notable actitud de lucha y los visitantes no encontraron los espacios necesarios.

El segundo tiempo arrancó con otro fuerte golpe anímico a favor de los dueños de casa. El árbitro cipoleño José Higueras sancionó un penal dudoso y Matías Arrúa tuvo la chance de cambiarlo por gol. Pero Víctor Luna eligió volar hacia su palo derecho y logró sacar el balón al tiro de esquina. Boca sintió el impacto y durante varios minutos no hizo pie en el partido. Cruz del Sur no aprovechó la situación y lo dejó rehabilitarse con el correr de los minutos. Desde el banco “Azul y oro” se buscaron variantes en ataque para tratar de revertir el panorama y las mismas dieron sus frutos. El técnico Sergio Priseajniuc mandó a la cancha al delantero Franco Vóttola en lugar del defensor Federico Arach. Y precisamente Vóttola se convirtió en el gran protagonista de la tarde. A los 30 minutos logró el empate con un certero golpe de cabeza y a los 42 definió aprovechando un rebote corto que dejó el arquero Víctor Luna.

Los goles de Vóttola fueron un verdadero “mazazo” del cual Cruz del Sur no se pudo recuperar. Se sufrió un golpe muy duro. Se saboreó la victoria durante 75 minutos y todo se escapó en el último cuarto de hora ante un rival que deberá mejorar mucho si es que tiene aspiraciones de ascenso. Boca de Río Gallegos aumentó la paternidad que posee sobre los barilochenses sobre todo a la hora de jugar en el Municipal. La de ayer fue su quinta presentación en dicho reducto con una notable cosecha de 4 victorias y una caída. Una de las derrotas que más dolió ante los sureños fue la que cerró la pasada temporada (1-2) ya que obligó a Cruz del Sur a jugar la Promoción con los tucumanos de San Jorge.

El camino de la temporada 2011-2012 recién comienza para Cruz del Sur y habrá que trabajar fuerte para recuperarse en el transcurso de la semana que se inicia. No hay tiempo para lamentos. El próximo fin de semana habrá que visitar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.



Síntesis



CRUZ DEL SUR (1): Víctor Luna; Carlos Alaniz, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Guillermo Roldán, Eduardo Pinilla, Andrés Aranea (Diego Rosas), Pablo Almonacid (Leandro Del Río); Nicolás Gasperoni y Franco Montero (José Maldonado). DT: Roger Morales.

Gol: Franco Montero



BOCA (2): Eduardo Martínez; Federico Arach, Cristian Martínez, Jorge Olguín; Wander De Almeida, Damián Bastianini, Pablo Añaños, Emanuel Torres; Matías Arrúa, Martín Carrillo y Santiago Giuntini. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: Franco Vóttola.



Arbitro: José Higueras (Cipolletti)

Cancha: Municipal





Otros resultados de la 2° Fecha



Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 – Maronese (Neuquen) 1



Racing (Trelew) 2 – Deportivo Roca 2



Deportivo Madryn 2 – Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 0





Posiciones



Huracán (Comodoro Rivadavia) 6

Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 4

Boca (Río Gallegos) 4

Deportivo Roca (General Roca) 4

Maronese (Neuquen) 3

Racing (Trelew) 1

Cruz del Sur (Bariloche) 0

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 0

No hay comentarios: